Español English
01/jul/14

La Biblioteca Pública de Torre de Benagalbón se convierte en la segunda con mayor actividad del municipio

Las instalaciones cumplen un año de apertura con el registro de casi 600 socios

La Biblioteca Pública Municipal Manuel Alcántara de Torre de Benagalbón se convierte en la segunda biblioteca del municipio en cuanto al movimiento de usuarios y préstamo de documentos tras un año de apertura, según ha informado el concejal de Cultura, Antonio José Martín.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en un lugar privilegiado a pie de litoral, “han cumplido con creces las expectativas que se tenían en cuanto a los objetivos gracias al uso que han hecho los vecinos de Torre de Benagalbón”, explica el edil.

La biblioteca cuenta con 596 socios, de los cuales 305 son socios adultos y 291 infantiles, y ha generado un total de 5.396 préstamos, de los cuales 2.930 son préstamos de adultos y 2.466 efectuados por niños. La mayoría de los préstamos son monografías con un total de 2.774 préstamos, seguido de 153 materiales gráficos proyectables.

El centro dispone de un fondo bibliográfico compuesto por 3.553 documentos, de los cuales 3.347 son libros y el resto a material gráfico proyectable y grabaciones sonoras.

Asimismo, la biblioteca cuenta con un plan de animación a la lectura que se lleva a cabo mensualmente con el proyecto “Leer para Crecer”, que organiza el Área de Cultura, además de otras actividades culturales.

 

 

 

Imágenes relacionadas