Español English
09/mar/11

La Biblioteca de Rincón organiza talleres para niños con motivo del mes de la Ecología

Se realizarán nuevas actividades destinadas a los más pequeños, para que aprendan a cuidar el medio ambiente y a respetar la naturaleza.

El jueves 9 de marzo a partir de las 17.00 horas,  la Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria ha organizado para los niños mayores de cuatro años varios talleres que responden al objetivo de festejar el mes de la Ecología.

En la Sala Infantil los asistentes, previa inscripción, realizarán un juguete con materiales reciclados, y posteriormente podrán plantar una semilla en agua y algodón para cuidarla a lo largo de este mes.

Estas actividades, organizadas por la Concejalía de Cultura, durarán aproximadamente dos horas, y cuenta con un máximo de 25 plazas.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha expresado su satisfacción por la continuidad de la iniciativa. “A través de talleres divertidos los niños pueden aprender disfrutando la importancia de preservar el medio ambiente”, ha destacado Anaya.

En este sentido, Javier Guerrero (PSOE), edil del Área de Cultura, ha querido manifestar que las actividades se llevan a cabo en unas instalaciones “óptimas” y al cuidado de “grandes profesionales”. Asimismo se ha referido en buenos términos al taller organizado la pasada semana, en la que se contó como novedad un relato en inglés y se pintó sobre cartulina motivos naturales relacionados con el cuento. “La asistencia fue mayoritaria, más de 20 niños participaron en la actividad”, ha añadido el concejal Guerrero.

Para inscribirse pueden dirigirse a las instalaciones de la Biblioteca en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes; o llamando al teléfono 952 97 82 51.

Imágenes relacionadas