Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
27
28
29
30

Jun 2019

HOY
26
Junio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    14/nov/12

    La Biblioteca de Benagalbón organiza lecturas orales para mejorar la comprensión literaria

    Las sesiones se realizarán semanalmente hasta abril de 2013 por parte del Club de Lectura de la Biblioteca para todos aquellos que deseen participar

    La Biblioteca Pública Municipal de Benagalbón pone en marcha el proyecto denominado `Lengua de Brujo´, que consiste en poner en práctica la lectura oral con el propósito de incentivar el acercamiento  a la palabra escrita y escuchada  a través de la lectura en voz alta y  compartida, según ha destacado el concejal de Cultura, Antonio José Martín.

    Se trata de una iniciativa con la que los participantes conseguirán, a través de distintas  estrategias de lectura,  mejorar aquellos  recursos vocales y expresivos necesarios para una buena lectura en voz alta (pausas, ritmo, pronunciación, entonación, silencios, mirada, gestos, etc.). “En este proyecto, cada persona llevará un registro de su itinerario de lectura, donde se recogerán  esos progresos”, añade el edil.

    Además, el proyecto presenta una unidad en cuanto a la selección de textos que se leerán, que contempla un amplio abanico de textos de poesía popular de la literatura española, que van desde Rafael de León, Hermanos Quintero, Miguel Hernández pasando por Federico García Lorca, Luis Cernuda o Antonio Machado. Y para los textos en prosa,  un extenso repertorio de cuentos y las leyendas, como material excepcional con el que poder sacar todo el jugo expresivo a la lectura oral.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la organización de un proyecto que supone “una acción social y cultural como es la lectura compartida, en una nueva labor para el fomento a la lectura llevada a cabo por el Área de Cultura de la Administración Local”.   

    Tras finalizar el proyecto está previsto la celebración de un acto de graduación y entrega de los correspondientes diplomas que se celebrará el 23 de abril de 2013, Día Internacional del Libro.  Asimismo, el 26 de abril,  dentro de los actos de la Semana Cultural de Benagalbón, Lengua de Brujo participará en el IV Encuentro de lectura en público “Compartiendo lecturas”, que organiza la Biblioteca. El proyecto está orientado hacía el Club de Lectura de la Biblioteca y a todos aquellos que deseen integrarse en el grupo.

    Imágenes relacionadas