Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
12
14
15
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2017

HOY
21
Octubre
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    10/oct/17

    La Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria refuerza su repertorio cofrade con la incorporación de dos nuevos profesores de cuerda de tambores y cornetas

    Con la llegada del nuevo profesorado, la agrupación busca recuperar su presencia en la Semana Santa de Málaga

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la incorporación de dos nuevos profesores a la Banda Municipal de Música con el objetivo de fortalecer el repertorio cofrade, según ha avanzado el concejal el área, Antonio José Martín (PP).

    Se trata del director de Banda de Cornetas Nuestra Señora del Carmen de Málaga, Fernando Jiménez Cañestro, y el profesor de tambores, Jesús Toledano. “Con estas nuevas incorporaciones buscamos reforzar los instrumentos con gran peso en el mundo cofrade, con el fin de retomar la presencia de la banda de música municipal en el itinerario de la Semana Santa de Málaga”, indica el edil.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha destacado “el esfuerzo y la dedicación de alumnos, profesores, directores y agrupación en su conjunto durante todo el año”. Asimismo, el regidor “ha destacado la importancia de seguir creando cantera a través de la Banda Escuela, una iniciativa de reciente creación que se encarga de formar a los nuevos alumnos durante un año con clases de música e instrumentos para su futura incorporación en la banda”.

    Este año, la Banda Escuela está formada por 15 alumnos que se integrarán en la agrupación musical coincidiendo con el concierto en honor a Santa Cecilia que se celebrará el 25 de noviembre.

    Por su parte, uno de los directores de la Banda de Música Municipal, Adrián Ruiz, ha explicado que “estamos muy ilusionados por contar con estos dos nuevos profesores de una destacada trayectoria musical en el mundo cofrade, que nos permitirá potenciar nuestro repertorio con el objetivo participar, después de dos años, en la Semana Santa de la capital”. Además, Ruiz ha anunciado que “otro de nuestros proyectos es estar presentes en uno de los  Certámenes de bandas más importantes que se celebra en el municipio granadino de Chauchina”.  

    Según ha indicado el edil, los nuevos profesores se incorporarán este fin de semana a los habituales ensayos de la Banda de Música en la Biblioteca Municipal de Rincón de la Victoria, los viernes a partir de las 20:00 horas y los sábados a las 11:30 horas.

    La Banda de Música Municipal de Rincón de la Victoria está constituida desde el año 1987. Actualmente está formada por 80 personas aproximadamente, con edades comprendidas entre los 8 y 50 años, y la componen todos los instrumentos de viento y percusión flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, entre otros, interpretando todo tipo de música: moderna, banda sonora, clásica de banda de música, y tradicional.

     

    Imágenes relacionadas