Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
15
17
18
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2019

HOY
19
Agosto
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Asociación madrileña para personas con diversidad funcional `Juntos para Jugar´ disfrutará de sus vacaciones de verano en Rincón de la Victoria

    Cerca de medio centenar de integrantes del colectivo permanecerán del 1 al 15 de agosto en el municipio, donde participarán en distintas actividades culturales, lúdicas y de ocio.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha recibido en la mañana de hoy a los integrantes de la asociación madrileña `Juntos para Jugar´, que disfrutarán de sus vacaciones de verano en el municipio durante dos semanas.

    El acto de recepción se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde el primer teniente alcalde de Rincón de la Victoria, Antonio Fernández (PP), la segunda teniente alcalde y concejala del área de Políticas Sociales e Igualdad, Elena Aguilar (C’s), y concejales de la Corporación Municipal, han dado la bienvenida al grupo formado por 47 personas con discapacidad intelectual que vienen acompañados de monitores de la asociación.

    Fernández ha destacado “la importante labor que viene realizando la asociación desde hace treinta años, en la atención de personas con discapacidad intelectual y la organización de actividades culturales y de ocio”. Además, el primer teniente alcalde ha señalado que “es un honor que la asociación haya decidido pasar sus vacaciones de verano en Rincón de la Victoria, un municipio que trabaja por la inclusividad de los colectivos más vulnerables”.

    Por su parte, Aguilar ha agradecido a los numerosos colectivos sociales del municipio “que se han volcado con la asociación para la organización de las actividades transversales e inclusivas que se desarrollarán durante estas dos semanas”. “Se trata de las asociaciones AMIRAX, Asalbez, Almenaras Federación Arco Iris y los Clubes de Remo y Montaña”.

    La presidenta de la Asociación Juntos para Jugar, Ani Palacios, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y asociaciones y colectivos del municipio “por la buena acogida que hemos recibido”, y ha explicado que “para nosotros era importante elegir un sitio de playa y decidimos que Rincón de la Victoria era un lugar interesante para venir”.

    El Centro Ecuménico Los Rubios (Torre de Benagalbón) será la estancia donde se alojará el grupo, entre los que se encuentran Stefan López y Jesús Lago, actores de la película `Campeones´.

    Durante estos días van a realizar visitas culturales y turísticas a la Cueva del Tesoro o la Casa Fuerte Bezmiliana, además de actividades de ocio en la playa, excursiones y talleres y charlas formativas impartidas por Protección Civil sobre prevención en playas.

    `Juntos para Jugar´ es una asociación sin ánimo de lucro ubicada en el distrito de Tetuán (Madrid) que lleva más de 30 años realizando actividades de ocio para personas con diversidad funcional, concretamente con discapacidad intelectual.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas