Español English

L M X J V S D
 
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Abr 2020

HOY
2
Abril
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Asociación Doña Carmen de La Cala dispone de un nuevo espacio para uso social

    El proyecto ha sido financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, y tiene como objetivo adaptar las viviendas en las que antiguamente habitaban los maestros para uso por parte de asociaciones y otros colectivos

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha visitado hoy con los miembros de la Asociación Doña Carmen de La Cala del Moral, las nuevas instalaciones para este colectivo, tras realizar una actuación que ha supuesto la rehabilitación y adaptación a normativa destinado a uso social.  

    El nuevo espacio ubicado en el edificio, que con anterioridad había sido utilizado como la vivienda de maestros, dispone de una superficie de 78,23 metros cuadrados útiles con dos despachos, archivo, sala de juntas, sala de espera, aseo y dos terrazas.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de “poner a disposición de colectivos y asociaciones espacios para el desarrollo de su actividad, con una nueva sede para dar continuidad a su participación activa y promoción del tejido asociativo en el municipio”.

    La concejal de Patrimonio, Eulalia Serrano (PSOE), ha informado que en el mismo edificio “realizados una actuación similar en otra vivienda de mayor superficie que comparten actualmente la Hermandad Virgen del Rosario y la Asociación de Vecinos de la Cala”.

    Los trabajos, de un importe presupuestario de 30.000 euros y financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad (FEELS), los han acometido la empresa Construcciones Virgen del Mar. Han consistido en el arreglo de cuartos de aseo, reposición de carpinterías de ventanas y puertas, solado de la totalidad de la vivienda, alicatado y revestimiento de yeso, según dependencias, adaptación a normativa de otras instalaciones, como fontanería, teléfono, seguridad y salud. La nueva sede de la Asociación está ubicada en calle Virgen del Carmen, número 10, Bajo izquierda (próxima a la plaza de la Laguna) de La Cala del Moral.

    La ejecución del proyecto ha permitido la contratación de tres personas.

    Por otro lado, el equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV) cedió una parcela de  unos 1.000 metros cuadrados, situada en la Finca Villa Carmen, a la Hermandad Nuestra Señora del Carmen de la localidad donde la agrupación construirá su Casa de Hermandad que servirá para la conservación de su patrimonio y donde desarrollarán sus actos.

    Imágenes relacionadas