Español English

La Asociación de Mujeres de Rincón de la Victoria AMUAXA organiza charlas informativas sobre detección precoz y autoexploración del cáncer de mama

Las ponencias se celebrarán el próximo 24 de octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a partir de las 17:30 horas.

La Asociación de Mujeres de Rincón de la Victoria (AMUAXA) organiza dos charlas informativas sobre detección precoz, autoexploración y cuidados con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.  

La jornada de charlas con el título `¡Cuídate! Claves para la detección precoz en cáncer de mama´, se enmarca dentro del proyecto de salud `No estás sola´ de AMUAXA y cuenta con la colaboración de Bienestar Social. La concejala del área  y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), ha destacado “la importancia de continuar trabajando en la prevención y autoexploración, ya que son las claves para hacer frente al cáncer de mama”.

Asimismo, la edil ha reconocido “la labor de sensibilización, intervención y apoyo que ofrece el colectivo desde hace cuatro años en el municipio a través de este programa, donde ofrecen talleres de risoterapia, baile saludable, lectura terapéutica, y charlas informativas”.

Las dos ponencias informativas se celebrarán el próximo jueves 24 en el Salón de Plenos de Rincón de la Victoria a las 17:30 horas.

La charla `Atenderse para cuidarse´ será impartida por María del Mar Campos Rios, doctora en psicología y psicóloga de la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC) y tratará sobre hábitos de vida saludables relacionados con la alimentación, el ejercicio físico y las emociones.

El coloquio `Me observo, me cuido y me conozco´ se centrará en la autoexploración mamaria y será llevada a cabo por Mª Soria Reyes, graduada en psicología y psicóloga de la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ASAMMA). La charla estará destinada en especial a las mujeres que están padeciendo la enfermedad, aunque está abierta a todo el público.

Además, también se tratarán temas como los cuidados en las sesiones de fisioterapia y las secuelas del linfedema en las mujeres con cáncer de mama.

 

VI Concurso de Paellas Solidarias

El pasado domingo 20 de octubre tuvo lugar en la Plaza Al-Andalus el VI Concurso Benéfico de Paellas a favor de la lucha contra el cáncer, donde se recaudó un total de 4.782 euros que irán destinados a los servicios que prestan las asociaciones AMUAXA,  ASAMMA y FMAEC en el municipio.

 

Imágenes relacionadas