Español English
10/feb/20

La Asociación Azul Violeta presenta en Casa Fuerte Bezmiliana el proyecto `Transforma´ a cargo de mujeres malagueñas que invita a reflexionar sobre la violencia machista

La muestra, inaugurada el pasado 7 de febrero, forma parte de la programación organizada por la Concejalía de Bienestar Social para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La Salas de Exposiciones de La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acoge una nueva edición del proyecto artístico `Descubriéndonos VI´ de la Asociación Azul Violeta bajo el título `Transforma´.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar (C’s), junto a la edil de Cultura, Clara Perles (C’s), acompañadas por miembros de la asociación, fueron las responsables de inaugurar el pasado viernes 7 de febrero la muestra una colección fruto de la reflexión grupal y la investigación personal sobre la violencia machista.

Aguilar ha explicado que “esta exposición es la primera actividad de una programación que se está organizando desde la Concejalía de Bienestar Social para conmemorar el Día Internacional de la Mujer”. “Desde el Área seguimos dirigiendo todo nuestro esfuerzo y compromiso por educar en igualdad y respeto”, indica Aguilar.

Descubriéndonos visibiliza la obra mujeres artistas de la provincia de Málaga que desarrollan su creación desde diferentes disciplinas y que tienen en común concebir el arte como un medio de comunicación con el potencial de contribuir a la transformación social.

Asimismo, la concejala de Cultura ha destacado el interés de la muestra “que invita al público a reflexionar y establecer un diálogo con la ciudadanía”. La exposición presenta ocho creaciones plásticas con un hilo conductor en torno a la violencia machista. Las artistas son: Delia Márquez, Elena Castro, Griselda Giachero, Inmaculada L. Liñán, Mabel Hechevarria Martínez, Madeleine Edberg, Mar Cabezas, y Romina Cuppari.

La muestra se puede visitarse de forma gratuita hasta el 8 de marzo en horario de visitas de martes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos, en horario de mañana de 10:30 a 13:30 en La Casa Fuerte de Bezmiliana, Avenida del Mediterráneo número 182, Rincón de la Victoria.

Imágenes relacionadas