Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2020

HOY
12
Agosto
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La Asamblea de Cruz Roja Española de Rincón de la Victoria realiza más de 1.850 intervenciones superando las 275 atenciones a familias desde el inicio del estado de alarma en el municipio

    La Concejalía de Bienestar Social de Rincón de la Victoria trabaja de forma coordinada con la ONG en distintas acciones recogidas en un convenio de colaboración. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se suma hoy a la conmemoración del Día Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja bajo el lema `Gracias por hacerlo posible´.

    La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja bajo el lema `Gracias por hacerlo posible´.

    La concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), ha resaltado “la importante labor de todo el voluntariado de Cruz Roja, destacando sus valores solidarios y humanitarios que los convierten en el principal motor de este movimiento”. También Aguilar, ha querido agradecer “la excelente colaboración y coordinación que mantenemos con la Asamblea Local de Rincón de la Victoria y su voluntariado durante todo el año, y especialmente desde el inicio del estado de alarma con la rúbrica de un convenio de colaboración para dar respuesta a las necesidades de aquellas personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad afectadas por la pandemia del coronavirus”.

    La entidad humanitaria ha realizado en el municipio más de 1.850 intervenciones de acompañamiento social, de bienes de primera necesidad básicas, de atención a personas sin hogar, de movilizaciones y desplazamientos, atendiendo a más de 275 familias desde que se declaró el estado de alarma por el Covid-19.

    También la edil ha querido agradecer la colaboración de empresas, establecimientos, así como al tejido asociativo y población en general “por el  apoyo que brindan a Cruz Roja Española para la consecución de sus objetivos solidarios y humanitarios en el municipio”.

    En el transcurso del año, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través de la Asamblea Local de Cruz Roja de Rincón de la Victoria imparte cursos formativos destinados a personas desempleadas del municipio. Son acciones enmarcadas dentro del Proyecto de Recualificación profesional para desempleados de larga duración financiado por el área de Bienestar Social.

     

    Imágenes relacionadas