Español English

La Agrupación de Protección Civil pone en marcha una campaña de recogida de juguetes nuevos para niños de familias vulnerables del municipio

La iniciativa pionera en la agrupación tiene como finalidad que ningún menor se quede sin un juguete en el Día de Reyes.

La Agrupación de Protección Civil de Rincón de la Victoria ha iniciado una campaña de recogida de juguetes nuevos dirigida a los niños de familias de mayor vulnerabilidad del municipio, según informa la concejala del Área,  Josefa Carnero (PP). 

La actual situación sanitaria ha arrastrado a muchas familias a una situación económica difícil, “por ello no queremos que la pandemia deje a ningún niño sin su regalo”, indica la edil, quien he pedido que se entreguen juguetes que sean lo más educativos posible, evitando artículos bélicos o sexistas”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado su satisfacción “por la acción solidaria que pone en funcionamiento nuestra agrupación de voluntariado que destaca, entre otros aspectos, por su dilatada trayectoria social en beneficio de los vecinos del municipio”.

Los niños que reciban un juguete corresponden a las familias beneficiaras de los servicios sociales del municipio. La campaña de recogida permanecerá activa hasta el 31 de diciembre, “a partir de esa fecha comenzaremos a distribuirlos con motivo de la llegada de sus Majestades los Reyes Magos”, explica la edil.

Las personas interesadas en participar en la campaña deberán dirigirse directamente a las oficinas de Protección Civil ubicadas en Calle Lancelot, s/n Torre de Benagalbón, en horario de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Los juguetes deberán ser entregados sin envolver.

Para aquellas personas que no puedan desplazarse, podrán contactar con la agrupación en el siguiente número de teléfono  673 17 14 56 para realizar la recogida del juguete en el domicilio.

 

 

Related Images