Español English

Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    24/May/17

    La actualización del estudio de viabilidad propone instalar el Mercado Municipal de Abastos en el centro urbano de Rincón de la Victoria

    La zona céntrica de Calle Frigiliana (pistas de uso deportivo de Telefónica) se presenta como la mejor ubicación para la construcción del Mercado Municipal, que incorpora como novedad un espacio de mercado de restauración.

    La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la ubicación para la implantación del primer Mercado Municipal de Abastos en la zona céntrica de Rincón, según ha anunciado el concejal del área, Antonio Sánchez (PSOE).

    La decisión de ubicar el mercado municipal en C/Frigiliana, la zona céntrica de Rincón de la Victoria que actualmente tiene un uso deportivo, se incluye en la actualización del estudio de viabilidad realizado por la empresa Auren, que propone este espacio de la ciudad como el más adecuado para la implantación del Mercado Municipal de Abastos.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha manifestado que “con esta acción cumplimos con nuestro compromiso de Gobierno de actualizar este estudio de viabilidad, recuperando así un proyecto de vital importancia para el desarrollo del municipio, y por el que seguiremos apostando”.

    Además, Anaya ha destacado “la importancia de este mercado municipal para la dinamización económica y comercial de la localidad, así como un nuevo reclamo turístico al incorporar un sector de restauración, que incluiría un espacio gourmet y otro de cocina de mercado”.

    Por su parte, Sánchez ha explicado que “el estudio de viabilidad muestra que esta ubicación respondería a las necesidades de los ciudadanos, ya que al situar el futuro mercado municipal en el centro de la ciudad, reuniría las mejores condiciones para el acceso al mercado a través de diferentes transportes públicos y con el estacionamiento de coches en parkings cercanos”.

    El Mercado Municipal de Abastos tendrá una superficie estimada de 250 o 300m² aproximadamente y seguirá el modelo tradicional de mercado, que contará con un número aproximado de 15 o 20 puestos comerciales, además de otras áreas de servicio. Entre la oferta comercial prevalecerán los productos de venta cotidiana o perecederos, como pescados y mariscos, frutas y verduras, carnicería y charcutería, panadería, entre otros. Esta actualización del estudio de viabilidad presenta como novedad un sector de mercado de restauración en los accesos principales a las instalaciones comerciales, en la zona de terraza.

    La superficie comercial también contemplará espacios destinados a los servicios de consigna, carros, cajeros automáticos y aparcamientos. Además, el Mercado Municipal de Abastos incluirá un servicio de compra a domicilio.

    El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria, (PSOE y AHORA RINCÓN), ha expresado la necesidad de impulsar el proyecto de mercado municipal para atender una demanda histórica, que venga a crear un nuevo espacio de interés social que fomente hábitos de consumo saludable y sirva como escaparate turístico.

    El sector comercial y empresarial de la zona apoya la iniciativa como complemento y refuerzo a la actividad comercial de la localidad. Los ciudadanos, tal y como recogen las encuestas realizadas, también muestran su satisfacción y necesidad de contar con un Mercado de Abastos en Rincón de la Victoria.

     

    Imágenes relacionadas