Español English

L M X J V S D
 
1
6
7
8
9
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Dic 2019

HOY
14
Diciembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    La 59º edición de la Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista del Sol culminará en Rincón de la Victoria el 20 de febrero

    En la prueba de este año participarán un total de 18 equipos con 126 corredores, entre los que se encuentra el malagueño Luis Ángel Maté

    La 59º edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol se disputará entre el 17 y 20 de febrero de 2013 con un recorrido de 543,3 kilómetros repartidos en un prólogo y 3 etapas, con inicio en el municipio gaditano de San Fernando y con final en Rincón de la Victoria.  De este modo, la localidad axárquica vuelve a ser escenario en 2013 de la Vuelta Ciclista después de 30 años, ya que fue en el año 1983 cuando acogió una de las paradas. 

    Así lo han dado a conocer alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, y el director general de la Vuelta a Andalucía ‘Ruta Ciclista del Sol’, Joaquín Cuevas

    El regidor ha señalado que “gracias a esta prueba, Rincón de la Victoria vuelve a ser escenario, después de treinta años, del deporte a nivel mundial, toda una oportunidad para estar en el mundo mediático y para la promoción turística”. De este modo, ha recordado la apuesta del Ayuntamiento por los eventos deportivos, una forma muy importante para promocionar el municipio, desestacionalizar el turismo y generar riqueza y empleo. “Apostar por el deporte es apostar por la promoción turística y la dinamización comercial de nuestra localidad”, ha destacado. 

    Bravo ha destacado la “climatología fantástica” que tiene el municipio para poder realizar una prueba de este tipo, pasando por el corazón de Rincón de la Victoria. Bravo ha anunciado que el 20 de febrero la avenida del Mediterráneo del municipio a la altura de la Casa Fuerte Bezmiliana será el lugar que acoja la final, tras disputarse la ‘etapa reina’, formando, por tanto, parte de la historia de la carrera y donde se dará a conocer el nombre del mejor corredor, que tal y como ha apuntado Cuevas, “ha de estar en muy buena forma”. 

    La Vuelta a Andalucía es una carrera que mantiene desde la creación de los Circuitos Continentales UCI su categoría 2.1 dentro del UCI Europe Tour, por lo que los equipos puntuarán para participar en carreras como el Tour de Francia. 

    Tras recorrer diversos municipios de Cádiz, Sevilla y Córdoba, el pelotón llegará a Málaga en su tercera etapa el día 20 de febrero, pasando por Alameda, Antequera (donde realizará la primera meta volante), Puerto del Torcal, Villanueva de la Concepción, ascenso hacia Colmenar, Puerto del León (1º categoría), Alto de Comares (3º categoría), Benamargosa, (donde se realizará la segunda meta volante), Puerto de la Axarquía (1º categoría), Almáchar, Puerto de la Pasa,  y finalizando en Rincón de la Victoria. 

    En la prueba de este año participarán un total de 18 equipos con 126 corredores, de los cuales 4 son andaluces: Luis Ángel Maté (Málaga), Juan José Lobato (Cádiz), Javier Moreno (Jaén), y Antonio Piedra (Sevilla). Los dos equipos españoles de la categoría UCI Pro Tour serán el Euskaltel Euskadi y MoviStar Team; el único de categoría Profesional Continental, será el Caja Rural y el de categoría Continental se corresponde con Burgos Bh-Castilla y León. 

    En cuanto a la representación extranjera, participarán ciclistas de 21 nacionalidades distintas conformando 14 equipos: ProTour del Team Argos-Shimano, Blanco Pro Cycling Team, Garmin Sharp, Lotto Belisol y Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team; los Profesionales Continentales del Katusha, Accent Jobs-Wanty, CCC Polsat Polkowice, Cofidis, Solutions Crédits, Team NetApp-Endura, Sojasun, Topsport Vlaanderen-Baloise; y el Continental belga del Colba-Superano Ham. Formando así, un pelotón de 98 ciclistas foráneos. 

    Ciclismo 2.0 y Crowdfunding

    Joaquín Cuevas, director de la Vuelta, ha anunciado las novedades que presenta  este año. Una de ellas es la difusión de la misma a través de la su página web (http://www.vueltaandalucia.es) y redes sociales: twitter: @vcandalucia y facebook: :https://www.facebook.com/pages/Vuelta-Ciclista-a-Andalucia/350524141639757. 

    Asimismo, se ha buscado una innovadora forma de financiación basada en el ‘crowfunding’, por lo que se pondrán a la venta diversos paquetes que darán la oportunidad de implicar a los aficionados y espectadores de vivir la prueba de una forma distinta, de forma que podrán ver la etapa desde uno de los coches oficiales, cenar con un equipo, o la adquisición de pases vips para el ‘backstage’ del podio, entre otras recompensas. 

    Para más información, visitar http://www.vueltaandalucia.es/


     

    Imágenes relacionadas