Español English

L M X J V S D
 
2
3
6
9
10
16
17
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Jun 2018

HOY
19
Junio
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    12/jun/18

    La 20 Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria genera un impacto económico en el municipio superior a los 300.000 euros

    Este año se ha incrementado un 7,59% la cantidad de tapas servidas, y se ha reducido los costes en un 42% del presupuesto municipal con respecto a la pasada edición

    La 20 Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria, celebrada del 31 de mayo al 3 de junio, ha generado una actividad económica en el municipio superior a los 300.000 euros, sumando el impacto económico indirecto en el resto de establecimientos hosteleros y comercios del municipio.

    El evento gastronómico ha incrementado un 7,59% la cantidad de tapas servidas, hasta un total de 43.379 tapas vendidas, por encima de las 40.319 del año pasado. Esta cifra equivale a 40.732 tiques, el 7,68% por encima de las cifras alcanzadas en 2017.

    Otro aspecto importante de esta edición es quese ha reducido en un 42% los gastos de la partida del presupuesto municipal destinada a la feria con respecto al pasado año, donde el anterior gobierno se gastó 60.000 euros. En esta edición no hemos superado los 35.000 euros, explica el concejal de Turismo de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP). 

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha reconocido en primer  lugar “el trabajo y esfuerzo de los establecimientos participantes que hacen posible la celebración de este evento gastronómico consolidado y referente a nivel andaluz”. También ha tenido palabras de agradecimiento “hacía la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV), a todos los colaboradores, colectivos y agentes implicados en la organización de esta cita que cada año cuenta con el respaldo de miles de visitantes”.  

    “No cabe duda que la Feria de la Tapa es un acontecimiento de promoción para nuestro municipio, un motor económico que dinamiza la propia feria y su entorno, y que vamos a seguir apoyando durante sucesivas ediciones”. Por último, el regidor ha destacado la normalidad con la que ha transcurrido la feria, sin incidencias, al tiempo que ha destacado la labor realizada por la Policía Local de Rincón de la Victoria.

    La localidad acogió del 31 de mayo al 3 de junio esta Feria, un evento que, en su 20 edición, contó con doce barras atendidas por seis establecimientos de hostelería del municipio y ofreció medio centenar de especialidades culinarias. La Feria de la Tapa, organizada por Asociación de Comerciantes y Empresarios en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ha contado con la colaboración de Sanamar Alimentación, Cervezas Alhambra, Bodegas Dimobe, Citröen Ausol, Agro Magazine, Diputación de Málaga y Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía.

     El presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, ha valorado muy positivamente el resultado de la 20 Feria de la Tapa y destacó “el perfecto desarrollo del evento en cuanto a seguridad”, además de agradecer “la labor de cuantas personas han contribuido a la organización: Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, medios de comunicación, Medio Ambiente, Servicios Operativos, Limpieza, patrocinadores, bailarines, cantantes, músicos, profesoras, colectivos de mujeres, jurado y, por supuesto, al numeroso público rinconero y visitante de otros lugares por acudir a la Feria y conseguir que haya sido un éxito”.

    Uno de los momentos más potentes de la feria fue el concurso de tapas, celebrado en la mañana del viernes, en el que resultaron ganadores los restaurantes Los Moreno por su ‘Costillar de cerdo a la parrilla con salsa barbacoa’ (primer premio), Bodegón de Ana por sus ‘Pimientos asados con chanquetitos’ (segundo premio) y Bar 7 Olas por su ‘Paella’ (tercer premio). Además, el Gastrobar Paladar logró el premio a la Mejor Decoración.

    La programación de actividades de la Feria de la Tapa abarcó una amplia variedad de actuaciones musicales de grupos locales de música y baile, el tradicional concurso de tapas en la mañana del viernes y, por tercer año consecutivo, un cartel de grupos que actuaron cada jornada: Son D’Aquí (jueves), Fulanoides (viernes), Sótano Sur (sábado) y Grooving Black (domingo). El pregón de la 20 Feria de la Tapa se celebró el 25 de mayo a cargo de la periodista Arantxa López, directora del periódico gastronómico Agro Magazine, el único de la provincia de Málaga especializado en agroalimentación, gastronomía y turismo.

     

     

     

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas