Español English
13/may/13

Juventud presenta una Oferta Formativa con 14 cursos dirigido al colectivo juvenil de Rincón

Los talleres están enfocados a la mejora del acceso del mercado laboral, Internet, y ocio

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy la Oferta Formativa para los próximos meses que consta de hasta 14 cursos dirigidos al colectivo juvenil,
según ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno Antonio Manuel Rando, y el edil responsable del área, Borja Ortiz.

Se trata de una serie de acciones formativas “enfocadas al acceso al mercado laboral, Internet y ocio, la mayoría gratuitos, donde tienen prioridad los jóvenes”, explica Ortiz. Y es que se trata de “mejorar las posibilidades formativas de los jóvenes, así como de enriquecer su currículum, con el objetivo de potenciar a los jóvenes en su inserción en el tejido empresarial y social del municipio”, apunta Rando. 

El primero de los cursos en llevarse a cabo será el de Técnico en Ventas, que comenzará el plazo de solicitudes el 14 de mayo para iniciarse el 30 de mayo. Se ofertan hasta 30 plazas, de las que tendrán prioridad los que posean el Carné Joven Europeo. Los siguientes cursos en realizarse serán el de Manipulador de Alimentos, el 6 de junio; Atención al Cliente, 13 de junio, Curso de Desfibriladores, Buceo, Piragüismo, WordPress, Emprendedores 2.0, Seguridad en las Redes Sociales,  phostoshop online, Grafittis, y DJ.

El edil ha informado de que se trata del segundo Plan que presenta Juventud este año, “un plan formativo organizado por una serie de cursos que se desarrollarán de forma cronológica, ya que los primeros en realizarse están enfocados al sector servicios de cara a la llegada de la época estival”. Por su parte, el portavoz del Ayuntamiento ha incidido en la “apuesta decisiva, nunca antes llevada a cabo en el municipio, y dirigida por un concejal que ha impregnado un dinamismo y trabajo serio con servicios que por primera vez se prestan desde el área al municipio”.

Los cursos irán anunciándose con una quincena de antelación para que los interesados pueden inscribirse directamente en la Oficina de Juventud ubicada en la Plaza de la Constitución
de Rincón de la Victoria o mediante la página Web www.juventudrincon.es.

Imágenes relacionadas