Español English
05/jun/12

Juventud pone en marcha el III Taller Formativo de Manipulador de Alimentos

Las anteriores ediciones del taller registraron una participación muy elevada de jóvenes menores de 25 años

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha el III Taller Formativo de Manipulador de Alimentos, que comenzará mañana con la participación de 30 jóvenes de la localidad de entre 16 y 35 años, según ha informado el concejal responsable, Borja Ortiz.

 

Se trata de una acción formativa gratuita de diez horas de duración, cuatro presenciales y seis on line, que serán impartidas por la Escuela Superior de Formación Profesional y financiadas por la Diputación de Málaga. Según ha explicado Ortiz, “la gran demanda recibida en las ediciones anteriores nos ha llevado a plantear de nuevo esta actividad para los jóvenes de nuestra localidad”.

 

El edil de Juventud ha hecho hincapié en que las otras dos ediciones de este taller se registró una participación muy elevada de jóvenes menores de 25 años, en total, el 45 por ciento de los asistentes. Asimismo, el 28 por ciento de los participantes que accedieron a esta formación estaban titulados con en la ESO o en la antigua EGB, seguidos de los titulados en Bachillerato, con el 20 por ciento. En ambas ediciones se registró una mayor participación de mujeres (55 por ciento) que de hombres (45 por ciento).

 

“Los jóvenes demandan este tipo de actividades para completar su formación y para optar a un empleo de cara a los meses de verano con los que costear sus estudios o posgrados, por eso hemos visto conveniente realizar una tercera edición del taller en esta fecha previa a la época estival”, ha destacado el edil de Juventud.

Imágenes relacionadas