Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
15
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ago 2019

HOY
18
Agosto
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    29/oct/12

    Juventud organiza en Rincón de la Victoria un taller gratuito de iniciación a Linux

    El curso pretende promocionar el uso del sistema operativo Ubuntu. Las inscripciones se realizarán por correo electrónico

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado a través del Centro de Información Juvenil (CIJ) un taller gratuito de instalación y uso del Sistema Operativo Ubuntu GNU/Linux durante los días 6, 7 y 8 de noviembre. 

    Se trata de una iniciativa, según ha explicado el  alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, que pretende “dar una formación básica para que los ciudadanos del municipio den el primer paso hacia el uso de sistemas libres, que además de ser gratuitos son mucho más estables y seguros que otros sistemas operativos”.  Además, el regidor ha insistido en las diversas posibilidades que ofrece Ubuntu tanto en su personalización como uso. 

    El curso, financiado por la Diputación Provincial de Málaga e impartido por la Asociación rinconera `Proyecto Indi´, “se presenta como una oportunidad para aquellos que quieran conocer este sistema operativo llamado a ser el próximo estándar en sistemas de escritorio”, señala el concejal delegado de Juventud, Borja Ortiz.  

    Actualmente la Junta de Andalucía utiliza el Sistema Operativo Ubuntu como base sobre la que desarrolla su sistema Guadalinex.  

    El edil ha informado de que los interesados en participar en el curso deberán inscribirse previamente, enviando un correo electrónico a juventud@rincondelavictoria.es junto con sus datos: nombre y apellidos, email y número de teléfono. 

    Para realizar el curso será imprescindible disponer de portátil. El horario de las clases será de 17.00 a 20.30 horas en la Sala Polivalente de la Biblioteca Pública Municipal `Antonio de Hilaria´ de Rincón de la Victoria. Las plazas son limitadas. Para más información e inscripciones pueden dirigirse al CIJ ubicado en la Plaza de la Constitución de la localidad. Teléfono de contacto: 952 00 60 32. 

    Imágenes relacionadas