Español English

L M X J V S D
 
1
4
5
11
12
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

May 2019

HOY
19
Mayo
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    13/may/19

    Juventud ofrece dos talleres gratuitos sobre respeto a la diversidad y voluntariado en Rincón de la Victoria

    Estas acciones formativas serán impartidas por la Asociación Descubrir y Aprender Rincón (DYAR) los días 28 de junio y 1 de octubre. El plazo de inscripción se encuentra ya abierto.

    El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la convocatoria de dos talleres gratuitos sobre tolerancia a la diversidad sexual y voluntariado dirigidos al colectivo juvenil, que se llevarán a cabo en los meses de junio y octubre respectivamente, según ha avanzado el concejal del área, Antonio José Martín (PP).

    Se trata de los talleres `Desestigma: un reto personal´ y `Quiero ser voluntario y no sé cómo´, que se enmarcan dentro del Plan de Sensibilización `Código Joven´ de la Junta de Andalucía destinado a personas con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, y que “consistirán en una serie de ejercicios prácticos y dinámicas de grupo enfocadas a poner en valor los beneficios del voluntariado con las personas mayores y concienciar acerca de la diversidad sexual”, indica el edil.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés de estos talleres de sensibilización a los más jóvenes para fomentar valores de tolerancia y respeto que garanticen una buena convivencia en una sociedad cada vez más diversa”. Además, el regidor ha señalado “el éxito de participación de las diferentes acciones formativas que se ofrecen desde el Área de Juventud”.

    El taller `Desestigma: un reto personal´ se celebrará el 28 de junio en horario de 10:00 a 14:00 horas, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI y desarrollará una serie de actividades que ayuden a explicar qué se entiende por diversidad sexual hoy en día.

    Por otro lado, el taller `Quiero ser voluntario y no sé cómo´, tendrá lugar el 1 de octubre de 16:00 a 20:00 horas por el Día Internacional de las Personas Mayores, por lo que esta acción formativa se centrará en explicar la labor del voluntariado con este grupo social, los recursos para ser voluntario en el municipio y los diferentes canales de trabajo entre asociaciones.

    Ambos talleres ofrecen un máximo de 25 plazas por curso y serán impartidos por la Asociación DYAR (Descubrir y Aprender Rincón) en el Local oeste de la Plaza de La Constitución de Rincón de la Victoria. Los participantes recibirán un diploma acreditativo del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

    Las inscripciones se realizarán de manera presencial en el área de Juventud ubicada en la Plaza de la Constitución Local este, en horario de lunes a jueves de 09:30 a 13:30 horas o  por e-mail, adjuntando la solicitud de inscripción debidamente cumplimentada y firmada (menores de edad, con autorización madre, padre o tutor legal) y DNI a juventud@rincondelavictoria.es con el asunto: Inscripción+Nombre del taller.

    Los impresos de solicitud están ya disponibles en el siguiente enlace: http://www.rincondelavictoria.es/juventud/cat/talleres-de-sensibilizacion-codigo-joven

    Imágenes relacionadas