Español English

L M X J V S D
 
1
4
5
6
11
12
18
19
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ene 2020

HOY
23
Enero
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    10/feb/14

    Juventud imparte talleres para incentivar la búsqueda de empleo entre los jóvenes

    Las sesiones teórico-prácticas e iniciación prelaboral de un oficio irán destinadas a una treintena de jóvenes

    La Concejalía de Juventud del  Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebra durante los meses de febrero y marzo los primeros `Talleres de Segunda Oportunidad´, dirigidos al colectivo juvenil desempleado, según ha explicado el concejal de Juventud, Borja Ortiz.


    La iniciativa, puesta en marcha a través de la Asociación de Profesionales de Escuelas Taller de Málaga (APETMA), tiene como objetivo orientar y motivar a los jóvenes en la búsqueda de empleo.

    El edil ha informado de que se trata de talleres destinados a jóvenes de entre 14 y 25 años que se encuentran en situación de desempleo y han abandonado su formación académica. “Es importante que llevemos a cabo proyectos como éste para abrir más oportunidades a los jóvenes para combatir el desempleo”, señala.

    Rincón de la Victoria acogerá hasta cuatro talleres que se desarrollarán en las instalaciones municipales de Juventud de manera gratuita. “Estarán impartidos por monitores expertos que utilizan una metodología activa y participativa, y tienen como objetivo motivar y ayudar a los jóvenes para que continúen con su formación, informarles de los recursos y los caminos más adecuados para cada uno, y enseñar las nociones básicas de un oficio”, añade el concejal de Juventud.

    Se llevará a cabo la elaboración de un itinerario personal, la asignación del taller y tutorías individualizadas. Los talleres serán teórico-prácticos y estarán divididos en dos partes: información, motivación, entrenamiento de habilidades sociales y refuerzo pedagógico en la primera, y una segunda en la que habrá una iniciación prelaboral con la toma de contacto con un oficio, entre los que se encuentran arte floral, energías renovables, informática y sensibilización ambiental, entre otros.  

    Esta iniciativa está financiada por la Diputación Provincial de Málaga dentro del marco de colaboración que mantiene con La Noria y la   Obra Social “la Caixa”.

    Imágenes relacionadas