Español English

L M X J V S D
1
6
7
13
14
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ene 2018

HOY
20
Enero
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Instaladas una veintena de contenedores de recogida de pilas en Rincón de la Victoria

    Los puntos de depósito se encuentran ubicados en localizaciones estratégicas y centros públicos de las localidades del municipio.

    Rincón de la Victoria cuenta con una veintena de contenedores nuevos de recogida de pilas usadas. Los recipientes se han instalado en zonas céntricas y en el interior de los centros públicos de las diferentes localidades del municipio.

    La empresa Recopila, a través de un acuerdo entre la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol- Axarquía y el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga, se ha encargado de instalar los contenedores y, efectuará un servicio de vaciado de forma trimestral, así como el tratamiento posterior que deben recibir los desechos.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado que “esta acción contribuye a mantener una ciudad sostenible y comprometida con el reciclaje. Nos sumamos a toda medida o acción que reduzca la contaminación del Medio Ambiente”.

    Por su parte, en concejal del área de Medio Ambiente, José María Gómez (PA),  ha recordado que es “muy importante depositar las pilas en estos contenedores especiales porque requieren un tratamiento diferente al del resto de basura convencional, que elimina las propiedades contaminantes”.

    Los contenedores están localizados en la casa consistorial, el Centro de Día de Rincón de la Victoria, la Casa de la Cultura de La Cala del Moral, la jefatura de la Policía Local, y los hogares de mayores del municipio.  

    Los puntos de recogida de pilas en la vía pública están ubicados en la Plaza de Gloria Fuertes, Plaza de la Iglesia, en el centro comercial Rincón de la Victoria, zona El Cantal, Centro de Salud, Urbanización Locea, Avenida del Mediterráneo, Avenida de la Candelaria, Los Rubios y la Avenida del Golf, etc.

    Recopila es una empresa especializada en la gestión de pilas usadas. Una vez que estos desechos son tratados, se aprovecha la materia prima resultante para construir otros objetos.

    Imágenes relacionadas