Español English

L M X J V S D
6
7
13
14
15
16
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Jul 2019

HOY
18
Julio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Iniciados los trabajos de repintado de señalización viaria de las avenidas de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral con una inversión cercana a los 20.000 euros

    Se trata de una actuación de mejora de la seguridad vial que viene a completar el tramo de la antigua N-340 a su paso por el municipio, tras el repintado de la avenida de Torre de Benagalbón el pasado mes de febrero

    La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado el repintado de pasos de peatones y señalización viaria horizontal en las principales avenidas del Mediterráneo de Rincón de la Victoria, y de Málaga en La Cala del Moral, según ha anunciado el responsable del área, José Luís Pérez (PA).

    La actuación de mejora de seguridad vial supone una inversión de 19.996,05 euros que viene a sumarse a las ya realizadas en el tramo de la Avenida de Torre de Benagalbón el pasado mes de febrero “y que completan la franja litoral del municipio a su paso por la antigua N-340”, indica el edil, quien justifica estos trabajos “ante la necesidad de ofrecer una mayor seguridad tanto para los peatones como para los conductores dado el estado de deterioro en el que se encuentran las señalizaciones existentes”.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de la acción de mejora de las condiciones de la seguridad vial y renovación de la imagen de las vías públicas del municipio.  “Se trata de  una actuación muy demandada por los vecinos ya que en los últimos años no se había llevado a cabo actuación similar”.  

    Los trabajos, que se están llevando a cabo en coordinación con la Policía Local, se están desarrollando en horas nocturnas para no interferir en el tráfico diario en unos 3 kilómetros aproximadamente de avenidas.  Según el edil, las actuaciones que comenzaron esta madrugada  podrían estar finalizadas para la próxima semana antes del inicio de las vacaciones estivales y la llegada de turistas.

    La ejecución de la actuación la está acometiendo la empresa adjudicataria Setyma que establece como mejoras la ejecución de la señalización horizontal de la tramo de la avenida de la Candelaria de Rincón de la Victoria y el suministro de 10 captafaros solares led.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU y PA), ha dicho que la acción está incluida en una serie de mejoras realizadas durante los últimos meses en las principales viales del municipio con la instalación de luces captafaros led solar instaladas en los pasos de peatones más conflictivos para reforzar la seguridad en horas nocturnas.   

    Una actuación que, según indica el edil de Servicios Operativos, se acometerá en las avenidas de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral con la colocación de captafaros en los pasos de peatones que no estén regulados por semáforo, una vez finalice los trabajos de repintado.

     

     

     

     

     

     

     

    Imágenes relacionadas