Español English

L M X J V S D
 
2
5
6
8
12
13
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2020

HOY
21
Septiembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Iniciadas las obras de construcción de acerado en Calle Mistral para eliminar uno de los puntos negros más significativos de la red viaria municipal

    El Gobierno prioriza la actuación en la conocida curva La Moruna de Torre de Benagalbón dado el peligro que presenta el tramo por donde transitan peatones por la calzada.

    La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre el inicio de las obras de construcción de acerado en Calle Mistral en el núcleo Torre de Benagalbón, de una inversión de 19.042,59 euros, según ha indicado el edil del área, Antonio Sánchez (PSOE).

    Los trabajos comenzaron el pasado 18 de enero y están consistiendo en construir un acerado de una longitud aproximada de 70 metros "que estará disponible en aproximadamente un mes", asegura el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, al tiempo que ha informado que "una parte importante de las obras se ejecutarán sin afectar al tránsito normal por la vía. Solo en días puntuales será necesario permitir el tráfico de manera alternativa. Por tanto, no se prevé que se corte la circulación por la vía en ningún momento".

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado "la prioridad con la que hemos trabajado en el proyecto de actuación para poner fin a uno de los puntos negros más significativos de la red viaria municipal y reclamados por la ciudadanía". "Gracias a este acerado las personas no deberán transitar por la calzada evitando así el riesgo de ser atropellados en este tramo donde se dará continuidad peatonal hasta el camino Viejo de Vélez a todas aquellas personas que proceden de las zonas residenciales de Añoreta, La Noria, etc."

    "Nuestro compromiso está con la ciudadanía, con la mejora de las infraestructuras y la calidad en la prestación de los servicios", indica Anaya.

    El concejal de Urbanismo e Infraestructuras ha informado sobre el proyecto que consiste en construir un tramo de acerado en el lateral este de calle mistral, Carretera de Macharaviaya donde será necesario modificar ligeramente el trazado de la curva manteniendo el ancho de la calzada.

    La obra incluye también pequeñas modificaciones de la red de alumbrado público mejora del drenaje y la construcción de una cuneta por el lado interior de la curva, señalización viaria horizontal, instalación de barreras de seguridad tipo bionda para proteger el acerado, etc. "En estos momentos los trabajos se encuentran a un 30 por ciento de ejecución y está previsto que la obra esté finalizada en aproximadamente un mes".

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), ha dicho que "continuamos realizando una gestión seria promoviendo actuaciones de mejora y de inversión necesarias en infraestructuras del municipio".

    La empresa adjudicataria de la obra es Copesol S.L y el plazo de ejecución es de aproximadamente un mes. La financiación del proyecto es municipal.

    Por otro lado, la obra de reparación del pavimento de adoquines en la céntrica calle Granada de Rincón de la Victoria se encuentra en fase de finalización, por lo que su apertura al tráfico se producirá en breve. 

    Imágenes relacionadas