Español English

L M X J V S D
 
2
5
6
8
12
13
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2020

HOY
20
Septiembre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Iniciadas las obras de acondicionamiento del pasaje peatonal entre Calle Tamadaba y Avenida Manuel Altolaguirre de La Cala del Moral

    Los trabajos de mejora de permeabilidad peatonal entre la Urbanización Serramar y El Canario ha sido posible mediante la firma de un convenio para la creación de paso público que atraviesa las zonas comunes de varias comunidades de propietarios

    La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la ejecución de las obras de acondicionamiento de un pasaje peatonal entre Calle Tamadaba y la Avenida Manuel Altolaguirre de La Cala del Moral de una inversión de 23.775,44 euros, según ha indicado el edil del área, Antonio Sánchez (PSOE).

    Se trata de un proyecto de mejora de permeabilidad peatonal entre la Urbanización Serramar y El Canario que ha sido posible mediante la firma de un convenio regulador de autorización de paso público entre ambas urbanizaciones atravesando las zonas comunes de varias comunidades de propietarios. "Los trabajos se están centrando en el tramo más cercano a la Avenida Manuel Altolaguirre que se encuentra en terrizo y sin acondicionar", indica el edil.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado "la necesidad de la actuación para la mejora de las condiciones de movilidad de cuatro comunidades que, en un primer momento, ha pasado por dar solución a un trámite administrativo para licitar una obra muy demandada por los vecinos, y que también beneficiará a los ciudadanos de zonas adyacentes, ya que este paso peatonal da acceso al centro escolar e instituto de La Cala del Moral, principalmente para los residentes que procedan desde Serramar".

    El concejal de Infraestructuras ha informado que las obras se iniciaron el pasado 28 de diciembre y están consistiendo en acondicionar el tramo del pasaje que se encuentra terrizo y sin urbanizar de unos 40 metros permitiendo el uso público del mismo en tres actuaciones: construcción de una rampa mayor de varios tramos con descansillos al objeto de comunicar la puerta que comunica las comunidades de Altolaguirre y Tamadaba con la cota del pavimento donde se encuentra un centro de transformación; una rampa menor de un solo tramo al objeto de comunicar la cota del acerado aledaño al acceso a Avenida Manuel Altolaguirre con la cota del pavimento de calzada interior. En este bloque se ha incluido una barandilla metálica para proteger el foso de la guía de la puerta corredera y el cambio de sentido de giro de la puerta antes citada; y por último la mejora de la instalación de alumbrado público en el tramo de itinerario comprendido en suelo de las comunidades de propietarios de la Avenida Manuel Altolaguirre. Asimismo, se realizará una señalización horizontal del trazado peatonal en el ámbito de la zona de calzada interior mediante el pintado de líneas, símbolos y paso de peatones. El paso peatonal habilitado comprenderá de una longitud total de unos 200 metros cuadrados. "Una parte importante del itinerario habilitado por el convenio se encuentra urbanizado y en buen estado".

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), asegura que "continuamos promoviendo actuaciones de mejora y de inversión necesarias en infraestructuras del municipio".

    La empresa adjudicataria de la obra es Sinergia Ingeniería Málaga S.L y el plazo de ejecución es de aproximadamente un mes. 

    Imágenes relacionadas