Español English

L M X J V S D
6
7
13
14
18
19
20
21
25
26
27
28
29
30
 

Abr 2019

HOY
25
Abril
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Infraestructuras acondiciona una parcela en Los Rubios como nueva zona de esparcimiento ciudadano

    El Ayuntamiento ha acometido la obra con la ejecución de parte de un aval que asciende a 86.000 euros

    La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está acometiendo
    el acondicionamiento de una parcela como nueva zona de esparcimiento en el núcleo poblacional de Los Rubios, según ha informado hoy el concejal del área, Antonio Manuel Rando.

    Se trata de una superficie de 2.000 metros cuadrados ubicada en el sector UETB 40 que ocupaba hasta el momento una nave industrial y que estaba catalogada como zona verde. Tal y como ha explicado el edil “el objetivo del proyecto  es ofrecer a los ciudadanos del municipio una
    nueva zona de esparcimiento donde pasear, para disfrutar en familia y convertirse en un atractivo más de Torre de Benagalbón”. 

    Rando ha explicado que la iniciativa se está ejecutando con financiación procedente de parte de un aval que no se había ejecutado y que supone una inversión de 86.000 euros. “Actualmente los trabajos se encuentran en un 30 por ciento de su ejecución y está previsto que para principios del mes de junio puedan concluir, de modo que los ciudadanos disfrutarán durante el verano de esta nueva zona ubicada a pocos metros del litoral”, asevera. 

    Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que con el proyecto “rescatamos una zona que estaba en desuso para convertirla en un nuevo enclave verde público para el disfrute de los vecinos y vecinas del municipio”. El regidor ha señalado que con este nuevo proyecto los vecinos ganan calidad de vida y Torre de Benagalbón cuenta con un
    nuevo valor añadido. 

    Para llevar a cabo el proyecto, se está demoliendo la nave y se está desbrozando el perímetro. Rando ha explicado que están construyendo senderos peatonales ajardinados, además de senderos de pavimento impreso, áreas de estancia y descanso con pérgolas y bancos. También se ha instalado alumbrado público y papeleras, un nuevo tramo de acera y otros remates en bordillos y pavimentos.  

    Imágenes relacionadas