Español English

L M X J V S D
 
2
3
6
8
9
10
16
17
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Sep 2017

HOY
21
Septiembre
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Infraestructuras acomete las obras de renovación de la red de distribución de agua en un tramo de la Avenida del Mediterráneo de Rincón

    La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre  las obras de renovación de la red de distribución de agua que se están desarrollando en la Avenida del Mediterráneo de la localidad, según ha indicado el edil del área,  Antonio Sánchez (PSOE).

    La actuación localizada en un tramo de 100 metros desde el Hotel Elimar  hasta el Arroyo Pajaritos, en la Avenida del Mediterráneo de la localidad rinconera se deben “al pésimo  estado  que  presenta  la  conducción  de agua potable que está provocando fugas que, a su vez, están generando afección a los pavimentos de la zona”.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha indicado que se trata “de unas obras necesarias y urgentes dado el mal estado que presenta el pavimento con irregularidades en el firme que no garantizan la seguridad vial ni peatonal”. Anaya asegura que “este gobierno trabaja por la adecuación de las infraestructuras, accesibilidad y mejora de  los servicios públicos del municipio”·.  

    Las obras, de una inversión municipal de 31.314,21 euros ejecutadas a través de la concesionaria del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento, Hidralia S.A, están adjudicadas a la mercantil, Covico. Los trabajos se encuentran en estado de finalización.  

    Durante el año 2016, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha realizado distintas inversiones para la mejora de abastecimiento y alcantarillado por un importe de 153.760,23  euros. Las actuaciones son: la mejora del drenaje de Calle Mistral de un presupuesto de 26.494,12 euros, la mejora de la red de alcantarillado de la Avenida de Málaga por 8.741,67 euros, el saneamiento en urbanización Echevarría (reforma Ctra. Macharaviaya) de 2.524,44 euros, la mejora de la red de abastecimiento y alcantarillado de la Urbanización Don Miguel 60.000 euros, la mejora de la red de abastecimiento y alcantarillado de la Urbanización Serramar por un importe de  15.000,00 euros, la mejora de la red de abastecimiento y alcantarillado de la Urbanización  Cotomar de unos 35.000,00 euros; y la reforma del pavimento en el tramo final de Calle Catezuela para canalización superficial de las aguas de lluvia de 6.000,00 euros realizada este mismo año.  

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE y AHORA RINCÓN) asegura que “continúa trabajando para la promoción de  actuaciones de mejora y de inversión necesarias en las infraestructuras del municipio”.

     

     

    Imágenes relacionadas