Español English

L M X J V S D
1
3
6
7
13
14
20
21
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

May 2017

HOY
22
Mayo
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    27/abr/16

    Inaugurado el VIII Encuentro de Ciencias Bezmiliana de Rincón con la participación de 800 alumnos de 24 centro educativos

    El IES Bezmiliana espera la visita de más de 3.000 personas durante las jornadas de hoy y mañana jueves 28 de abril.

    Rincón de la Victoria ha inaugurado hoy el VIII Encuentro de Ciencias Bezmiliana organizado por el Club Científico del IES Bezmiliana con la participación de unos 800 alumnos de 23 centros educativos de distintas provincias de Andalucía y Murcia.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), junto al director del IES Bezmiliana, Francisco Agapito, y el profesor y miembro del  Club Científico  Bezmiliana, Rafael Wilczynski, han sido los responsables de abrir las jornadas por donde pasaran más de 3.000 personas. 

    Anaya se ha dirigido a los jóvenes recordando su paso como alumna del centro, y “ más tarde comprobar, como responsable municipal, el nacimiento del Club Científico,  donde surge el proyecto de estas jornadas que hoy cumplen su octava edición”. La alcaldesa ha dicho que se trata de “una experiencia única y extraordinaria” donde los alumnos pueden compartir sus experiencias con jóvenes de otros centros. Además, ha tenido palabras de agradecimiento hacía la comunidad educativa, dirección del centro, profesores y numerosas instituciones y entidades que apoyan la iniciativa.

    Tras la inauguración ha comenzado la primera charla sobre `Dos amigos jugando con la ciencia´ por parte de Manuel Fernández del Centro Principia y Vicente López del Parque de las Ciencias de Granada en el salón de actos del IES Bezmiliana, y  la  apertura de actividades con talleres a través de las distintas jaimas instaladas en la pista deportiva del instituto; botánica, robótica educativa, biología marina, etc.   

    Durante las dos jornadas se desarrollaran actividades, exposiciones, charlas informativas, y otras actividades paralelas con  un mercadillo solidario, una gymkhana in english, el baile de la mitosis, y la ciencia del sonido con la actuación del grupo de rock bezmiliana.

    El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha destacado la importante trayectoria con premios y reconocimientos del IES Bezmiliana, y especialmente a su Club Científico por la labor didáctica en el aprendizaje de las ciencias de una forma práctica y divertida al alumnado.

    La cita cuenta con la implicación de 70 profesores y el patrocinio de hasta nueve entidades, entre ellas, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Fundación Descubre, y una decena de colaboradores como el Centro de Ciencias Principia.    

     

    Imágenes relacionadas