Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
23
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Inaugurado el Curso de Creación de Empresas en Rincón dirigido a emprendedores

    Participan más de medio centenar de interesados en desarrollar y poner en marcha su propia empresa o negocio. El curso es gratuito

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, el concejal responsable del APAL Delphos, Manuel Sánchez, el diputado de Presidencia, Carlos Conde, y el diputado de Turismo y Promoción Interior, Jacobo Florido, han inaugurado hoy el Curso de Creación de Empresas, en el que participan más de medio centenar de empresarios y emprendedores. 

    El regidor ha destacado el interés y la importancia de este curso organizado por la Diputación de Málaga a través de la Escuela Provincial de Emprendedores que desarrolla la SOPDE, y que “aporta la base para aquellos interesados que ya cuentan con una idea de negocio y desean realizar un proyecto viable de creación de empresa para su puesta en marcha”. Salado ha destacado el carácter emprendedor de los rinconeros y el trabajo que se realiza desde el APAl Delphos “para que todos esos proyectos se conviertan en negocios rentables”. 

    El curso ha comenzado hoy con una conferencia denominada `Aprender a Vender´, que junto a la que se celebrará el próximo 27 de septiembre bajo el título `Internet y Redes Sociales como Herramientas de Comunicación Empresarial´ tienen como objetivo “profundizar sobre determinados aspectos innovadores y avanzados relacionados con la gestión empresarial”, explica el edil de Delphos. 

    Además, de las conferencias, el curso comprende la celebración de tres seminarios prácticos presenciales donde se abordarán los días 24, 25 y 26 de septiembre aspectos relativos a la elaboración de un plan de negocio, todos ellos enfocados a “reforzar y consolidar el conocimiento de la iniciativa empresarial y a desarrollar lo que será el proyecto de empresa”, señala Sánchez. 

    Por su parte, Conde ha explicado que la Axarquía puede ofrecer mucho en la senda del crecimiento provincial. “Los empresarios y emprendedores deben tener las herramientas necesarias para crecer y reciclarse. El objetivo de estas conferencias y cursos organizados desde la Diputación es sortear con más facilidad las dificultades del momento”. 

    En este mismo sentido se ha expresado Florido, quien ha señalado que “las ganas de emprender hay que acompañarlas con formación. Estos seminarios son un foco de aprendizaje y conocimiento para permitir a los proyectos posibilidades de éxito”. 

    Las conferencias y talleres, que se desarrollan hasta el próximo viernes, son gratuitos y se celebrarán en otras localidades de la provincia.

     

     

    Imágenes relacionadas