Español English
05/dic/13

Inaugurada la exposición del Fondo de Arte y Bibliográfico Especial del Ayuntamiento de Rincón

La Casa Fuerte Bezmiliana acoge una selección de la colección municipal hasta el próximo 10 de enero

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y el concejal de Cultura, Antonio José Martín, han inaugurado en la mañana de hoy la exposición del Fondo de Arte y Bibliográfico Especial en la Casa Fuerte Bezmiliana. La muestra recoge una selección compuesta por obras pictóricas y de fotografía de la colección municipal con la representación de hasta 23 artistas diferentes de reconociendo nacional.

El regidor rinconero ha dicho que la iniciativa tiene como objetivo “acercar el Patrimonio Artístico Municipal al ciudadano cumpliendo con el compromiso institucional para la creación de un Patrimonio Cultural heterogéneo y singular”, explica Salado.

En total se exponen 32 obras: 16 fotografías y 16 obras pictóricas de estilos y temáticas diferentes. El concejal de Cultura ha explicado que actualmente el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dispone de un total de 322 obras adquiridas por cesión de los artistas que han expuesto en las salas del municipio “nuestra intención es realizar cada año una exposición para dar a conocer el patrimonio de todos y todas”.  

En cuanto a la muestra bibliográfica, la  Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria ofrece una selección de obras que presentan características singulares como, por ejemplo, su antigüedad. Uno de los ejemplares expuestos es Los ejercicios de devoción a San Luís de Gonzaga, de 1787, junto a más de una veintena de obras, además de otros libros seleccionados por presentar interés para el espectador.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 10 de enero en horario de visitas de martes a sábados de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00. Domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Imágenes relacionadas