Español English

L M X J V S D
6
7
12
13
14
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2018

HOY
21
Octubre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    31/may/18

    Inaugurada la 20ª Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria con más de medio centenar de especialidades gastronómicas

    El evento culinario, que abre la agenda estival en el municipio, se celebrará hasta el próximo domingo 3 de junio

    La 20ª Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria abre hoy sus puertas y marca el inicio de la temporada de verano en el municipio. Hasta el domingo 3 de junio, vecinos y visitantes podrán degustar más de medio centenar de especialidades en las doce barras instaladas en un recinto de 1.000 metros cuadrados ubicado en la playa de la localidad rinconera, frente a la Oficina de Turismo.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al concejal de Turismo de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP), el presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, además del presidente de la Mancomunidad de la Axarquía, Gregorio Campos, y ediles han procedido a la inauguración de un evento referente del tapeo y la gastronomía malagueña.

    El regidor ha agradecido el “enorme esfuerzo que hace el sector, colectivos, instituciones y patrocinadores, especialmente los establecimientos participantes que durante estos cuatro días van ofrecer las mejores tapas”. “Es la feria de todos”, ha dicho Salado, un evento pionero en la provincia “que promociona nuestro municipio, además de ser un motor económico que dinamiza la propia feria y su entorno, para recibir a una gran afluencia de visitantes que disfrutarán de los sabores de la gastronomía local e internacional en un marco incorparable como es nuestro litoral”, añade. 

    El concejal de Turismo de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP), ha destacado “la afluencia de personas que nos visitan durante estos días de  distintas partes de Andalucía para disfrutar de unas jornadas gastronómicas y para conocer  nuestro municipio y la amplia oferta turística y cultural que ofrece Rincón de la Victoria”.  

    El presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, ha explicado que "la Feria de la Tapa destaca por su capacidad para unir a instituciones, organizaciones empresariales, vecinos y ciudadanos de toda la provincia en torno a una gran fiesta que aporta, no sólo un gran valor económico a toda la localidad, sino una proyección exterior muy positiva de Rincón de la Victoria. La Feria de la Tapa es un evento turístico-culinario consolidado de ámbito regional que acoge cada año un mayor número de visitantes".

    La Feria de la Tapa, organizada por Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV) en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, cuenta con la apoyo de Sanamar, Cervezas Alhambra, Bodegas Dimobe, Citröen Ausol, Agro Magazine, Diputación de Málaga y La Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía.

    Este evento gastronómico, el más veterano de estas características de toda Andalucía supone una promoción y puesta en valor de la cocina local y andaluza y uno de los de mayor impacto económico y de afluencia de visitantes de cuantos se celebran en Rincón de la Victoria. Este año serán doce las barras instaladas en la carpa, atendidas por profesionales de seis establecimientos de hostelería del municipio.

    Cada uno de ellos ofrecerá como mínimo 6 tapas distintas al precio de 2 euros en los que se incluyen bebida más tapa, ofreciendo también la posibilidad de canjear dos bebidas por 2 euros o dos tapas por 3 euros. El horario es de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 01.00 horas en una carpa instalada en la playa, frente a la Oficina Municipal de Turismo de Rincón de la Victoria.

    Los visitantes degustarán medio centenar de tapas del mundo gastronómica, desde especialidades de la cocina andaluza, como boquerones, salmorejo o berenjena con miel de caña, hasta sabores caribeños (lomo a lo cubano, alitas habaneras) y orientales (pollo teriyaki), pasando por Sudamérica (chorizo criollo con salsa chimichurri) o África (cous cous).

    Los establecimientos participantes serán La Esquinita, El Señorío, Los Moreno, 7 Olas, Gastrobar Paladar y La Bodega de Ana. Las especialidades que participarán en el concurso que se celebrará el viernes 1 de junio son, respectivamente, Bacalao con salsa de piquillos, Hamburguesa de cerdo deshilachada a la barbacoa con salsa americana, Costillar de cerdo a la parrilla con salsa barbacoa, Paella, Lomo a lo cubano y Pimientos asados con chanquetitos.

     

    Programación musical

    La programación de actividades de la Feria de la Tapa abarca una amplia variedad de actuaciones musicales de grupos locales de música y baile, el tradicional concurso de tapas en la mañana del viernes y, por tercer año consecutivo, un cartel de grupos que actuarán cada jornada a partir de las 22.00 horas: Stone Bobbers (jueves), Fulanoides (viernes), Sótano Sur (sábado) y Grooving Black (domingo).

    Imágenes relacionadas