Español English

L M X J V S D
 
1
4
5
6
11
12
18
19
25
26
29
30
31
 

Ene 2020

HOY
29
Enero
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    10/jun/15

    Finalizan las obras de mejora del local de Usos Múltiples para jóvenes en el centro de Rincón

    Los trabajos han supuesto una inversión de 23.000 euros consistentes en la eliminación de humedades y la instalación de una cubierta para evitar filtraciones de agua

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha finalizado las obras de mejora del nuevo local municipal destinado a Usos Múltiples ubicado en la zona Oeste de la Plaza de la Constitución de la localidad, según ha informado el concejal en funciones de Juventud, Borja Ortiz.

    Los trabajos de acondicionamiento del local, que ha contado con un presupuesto municipal por importe de 23.000 euros, han consistido en “eliminar las humedades existentes provocadas por las filtraciones de agua durante estos últimos años”, ha señalado el edil.

    El alcalde en funciones Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de ofrecer al colectivo nuevos espacios donde puedan desempeñar las asociaciones juveniles sus actividades tales como reuniones, talleres o cursos en el centro urbano de Rincón de la Victoria”. 

    Ortiz ha informado que en primer lugar se ha instalado una nueva cubierta en el local, y se ha lleva a cabo obras de acondicionamiento para canalizar la recogida de aguas pluviales en la plaza para “evitar el riesgo de inundación de las instalaciones”. Además, se ha procedido al arreglo de daños en las paredes del local, el aluminio de la puerta principal y sistema de cierre, así como la colocación de una nueva persiana”. 

    El local de Usos Múltiples de Juventud cuenta a partir de ahora con un nuevo sistema para exposiciones, una pantalla y proyector fijo para conferencias, y espacio para el archivo y documentación de las asociaciones juveniles del municipio.

    Además, el edil ha anunciado la firma de un acuerdo con la Asociación Cultural Bezmiliana para que, a través de su rama juvenil, pueda hacer uso cultural del nuevo local.

    A finales del año 2011, el área llevó a cabo la mejora del local Este de Juventud en la Plaza de la Constitución con la instalación de nuevo mobiliario, equipamiento informático que pasó de ser Oficina de Juventud a Centro de Información Juvenil (CIJ) y que hizo posible la denominación de Rincón de la Victoria como Municipio Joven, según explica el concejal quien además anuncia que “vamos a poner en  marcha el proyecto para que los grupos de música locales puedan ensayar en los locales del Pabellón cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón”.

    Imágenes relacionadas