Español English

L M X J V S D
6
7
13
14
15
16
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Jul 2019

HOY
19
Julio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Finalizadas las obras del Acerado Sur de la Avenida del Mediterráneo de Rincón

    También se han dado por concluidos los trabajos de reforma de las calles pertenecientes a la Urbanización Lo Cea en Torre de Benagalbón

    Las obras de renovación de pavimento y servicios del Acerado Sur de la Avenida del Mediterráneo de la localidad rinconera han finalizado, tras invertir 261.777,36 euros cofinanciados mediante el Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de la Diputación Provincial de Málaga, del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Junta de Andalucía.

     

    El proyecto, que ha comprendido entre el  tramo de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), y el Arroyo del Cementerio, ha tenido como objetivo la mejora y modernización de las infraestructuras y servicios de la avenida principal.

     

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que con esta última actuación, “damos por concluido el proyecto de renovación  del acerado de la principal avenida de Rincón de la Victoria, tras ejecutar la zona Norte”.   “Este equipo de Gobierno (PSOE-PSIRV), cumple con su compromiso de dotar de infraestructuras de calidad al municipio, para la revitalización comercial y peatonal de la principal artería del municipio”.

     

    Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Pepe Rodríguez (PSIRV), ha destacado la prioridad” con la que hemos trabajado para poner al servicio de los ciudadanos  “las mejores infraestructuras, llevando a cabo una completa renovación del acerado también en las avenidas de Torre de Benagalbón y La Cala del Moral”. El edil ha informado que tras la finalización de la obra, se está acometiendo en estos días los últimos arreglos para proceder a la recepción de la avenida de Rincón de la Victoria.

     

    Los trabajos han consistido en paliar las deficiencias tanto a nivel de pavimento como de servicios urbanos con una nueva red de alumbrado público, tuberías, telefonía, mobiliario urbano, saneamiento y aguas pluviales entre otros.

     

    Por otro lado, también han concluido las obras de reforma de las calles pertenecientes a  la Urbanización Lo Cea en la localidad de Torre de Benagalbón de un presupuesto inversor de  404.512 euros, financiadas al cien por cien por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

     

    Las actuaciones se han centrado en varias calles donde se han desarrollado las labores de mejora consistentes en la renovación de las redes de telecomunicaciones, así como en el abastecimiento y evacuación de las aguas, alumbrado público con el fin de reducir el consumo energético, y la sustitución de asfaltado y aceras.

     

    Imágenes relacionadas