Español English

L M X J V S D
 
1
6
7
8
9
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Dic 2019

HOY
12
Diciembre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Finalizadas las obras de mejora de la seguridad vial en el arroyo Pajaritos y calle Divisoria

    Los trabajos realizados han contado con una inversión de 52.000 euros del Plan de Obras de la Diputación de Málaga

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ya ha finalizado los trabajos para la mejora de la seguridad vial y peatonal que ha ejecutado en el arroyo Pajaritos y en calle Divisoria, según ha informado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Manuel Rando. Ambas actuaciones han sido financiadas por la Diputación Provincial de Málaga y el Consistorio a cargo del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de la Red Viaria Local (PPOS) y han sido ejecutadas por Probisa.

     

    La obra que se han llevado a cabo en el arroyo Pajaritos ha tenido una inversión de 30.000 euros. Aquí se ha efectuado una ampliación de la plataforma del puente en el cruce con Camino Viejo de Vélez, se ha construido un nuevo acerado en el lado sur y se ha ampliado el lado norte con la colocación de nuevas barandillas en todo el perímetro del puente en las zonas este y oeste del mismo. También se ha asfaltado la calzada para mejorar la vía y se ha puesto señalización. Además, este tramo entrará en el plan de reasfaltado, dentro del que se contempla un repintado del mismo.

     

    Según ha explicado Rando, “el logro de esta obra ha sido que el acerado norte tuviese continuidad, ya que estaba interrumpiendo el tránsito peatonal, con el consiguiente riesgo para las personas y los coches, con lo cual se ha mejorado también la seguridad vial”.

     

    La otra obra que se ha ejecutado ha sido en calle Divisoria por un importe de 22.000 euros. Los trabajos han venido a mejorar el tránsito peatonal y rodado y un tramo de acera con la conexión viaria realizada hacia la calle Navas Atencia. Asimismo, se han eliminado barreras arquitectónicas y se han mejorado una franja de aparcamiento y la instalación del alumbrado.

     

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que se trata de actuaciones que dan respuesta a demandas ciudadanas con las que se ha garantizado la seguridad vial. “Son puntos donde el tránsito es continuo, dada su proximidad a zonas residenciales y de servicios, que ahora tendrán garantizada una mayor seguridad, tanto para las personas como para los vehículos”, ha añadido.

    Imágenes relacionadas