Español English

Finalizadas las obras de adecuación de accesibilidad y mejoras del Hogar del Jubilado de Torre de Benagalbón

Los trabajos han contado con un presupuesto municipal de 47.404,90 euros y han consistido en una reestructuración funcional de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha concluido las obras de adecuación de accesibilidad y mejoras en el patio exterior del Hogar del Jubilado de Torre de Benagalbón que han contado con un presupuesto municipal de 47.404,90 euros.

La concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C´s), ha explicado que “se trata de unas obras necesarias para el centro que  responden a una reestructuración funcional de las instalaciones para un mejor aprovechamiento del espacio”. Además, añade Aguilar “los trabajos han servido para adecuar y reordenar parte de las instalaciones de modo que sea el centro más funcional y cómodo para los usuarios”. 

 “Queremos que nuestros mayores tengan un espacio idóneo a sus necesidades”, asevera la edil.

Los trabajos han consistido en la demolición del muro lindero con desmontaje de puerta de cancela y barandillas, instalación de rampa de acceso, suministro y montaje de bordillos de hormigón para jardineras, montaje de nueva mesa de obra del mismo modelo existente para un mejor aprovechamiento de la zona exterior, hormigón impreso en unos 150 metros para evitar encharcamientos, etc. También se ha procedido a la mejora de la cocina del centro.

La empresa Construcciones Dijuman S.L ha sido la empresa adjudicataria encargada de los trabajos que han tenido un periodo de ejecución de 45 días.

La Concejalía de Bienestar Social solicitó las actuaciones para el centro, y el área de Servicios Operativos ha sido el responsable de la gestión y dirección del proyecto de las obras.

Por último la concejala de Bienestar Social ha dicho que “vamos a continuar dignificando los hogares de jubilados del municipio y garantizar la actividad de los propios centros”.

Previo a las obras del exterior, también se llevó a cabo en el interior del inmueble durante los meses de verano, labores de pintura, desinfección y fumigación. También se dotó de un lavavajillas industrial acorde a la normativa vigente.

 

Por otro lado, también se han realizado tareas de pintura en el exterior del Hogar de Mayores de La Cala del Moral. Y actualmente se esta llevando a cabo labores de limpieza, pintura y acondicionamiento en el Hogar de Rincón de la Victoria.  

Imágenes relacionadas