Español English

L M X J V S D
 
1
7
8
12
14
15
21
22
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2017

HOY
24
Octubre
2017
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    Finaliza con éxito el proyecto de la ONG Prodiversa de Educación para el Desarrollo 'Glocal' en Rincón de la Victoria

    Rincón de la Victoria ha sido el primer municipio de la provincia en la puesta en marcha de la campaña dirigida al alumnado, jóvenes, y ciudadanía en general. El programa ha tenido una duración de 14 meses financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo

    La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la clausura del proyecto de la ONG Prodiversa en el municipio bajo la campaña de Educación para el Desarrollo `El Mundo que queremos más allá de 2015´, según ha indicado la edil de área municipal, Yolanda Florido (PSOE).

    La iniciativa dirigida al alumnado, jóvenes, y ciudadanía en general viene desarrollándose desde mayo de 2016 con actividades lúdicas, atractivas y de carácter dinámico enfocadas a la construcción de un marco de desarrollo `glocal´, “desde la sensibilización a la movilización social, en su primera fase, y dando a conocer los objetivos de desarrollo sostenible y trabajando las desigualdades en diferentes espacios”, según señala Florido.

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado su satisfacción por la aceptación que ha tenido el proyecto en el municipio, pionero a nivel provincial en su puesta en marcha”. Anaya ha dicho que “una vez más mostramos nuestro compromiso con la igualdad, la justicia social, y el desarrollo de las personas a través de la colaboración con organizaciones y el tejido asociativo”.

    Y es que la regidora ha valorado la trascendencia del proyecto en el municipio por parte de la ONG Prodiversa “que forma parte de los 17 Objetivos de Desarrollo de Sostenibilidad (ODS) de la ONU, y que muchos de ellos están marcados en este programa”. 

    La campaña, financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación para el desarrollo, ha comprendido un paquete de actividades lúdicas, atractivas y de carácter dinámico con gymkhanas en los centros de Educación Primaria a través de las cuales se trabaja sobre el valor de la cooperación, corresponsabilidad, respeto a la diversidad humana, entre otros;  talleres para jóvenes en los centros de Educación Secundaria y asociaciones de jóvenes para la elaboración de la agenda post 2015 y establecer unos objetivos alcanzables para transformar su realidad más cercana; charla-taller sobre Género y Desarrollo con asociaciones de mujeres para reflexionar sobre roles.

     “Se trata de actividades que trabajan para hacer una ciudadanía activa y empoderada”. “Es importante crear sinergias desde una relación de corresponsabilidad horizontal”, añade la edil.  

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN e IU), ha marcado como prioridad la gestión de políticas sociales y de igualdad transformadoras desarrollando acciones que respondan a la realidad social.

    Imágenes relacionadas