Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Jun 2019

HOY
18
Junio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    EOI CONVOCA UNA JORNADA EL 5 DE MARZO PARA LA CAPTACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES QUE OPTARÁN A UNA PLAZA DEL COWORKING EN RINCÓN DE LA VICTORIA

    Los emprendedores que quieran desarrollar su idea de negocio de forma gratuita podrán inscribirse antes del 1 de marzo en http://eoi.lasuitecomunicacion.com/
    En las pasadas ediciones estos programas han obtenido un índice de éxito mayor al 85%.

    El próximo martes 5 de marzo hay prevista una jornada de trabajo gratuita organizada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) a través del Fondo Social Europeo en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la agencia pública APAL Delphos, y la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía. El objetivo es la captación de proyectos innovadores y con potencial de crecimiento. En tan solo un día se ofrecerán las herramientas necesarias para iniciar los proyectos de los asistentes, quienes podrán optar a una de las 20 plazas de la V edición del espacio coworking del Rincón de la Victoria.

    Al finalizar esta jornada los alumnos se llevarán un Lean Model Canvas del proyecto, proyecciones de financieras del modelo de negocio, un mapa de ecosistema online para la Startup y herramientas de coaching ejecutivo. Además, los participantes entrarán en la fase de selección para optar a una plaza para la aceleración empresarial de su proyecto en la V edición del Espacio Coworking EOI de Rincón de la Victoria.

    El concejal de Agencia Pública Administrativa Local Delphos, Antonio Manuel Rando (PP) ha informado que la duración del nuevo coworking será de cinco meses, “con inicio a mediados del próximo mes de marzo y a lo largo de este periodo los emprendedores locales y de la comarca de la Axarquía podrán desarrollar su idea de negocio utilizando los espacios propios del coworking, recibiendo formación y evaluación continua además de poder asistir a talleres formativos y eventos relacionados con su sector y el entorno empresarial”.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha animado a los interesados “a formar parte de este programa que está cosechando muy buenos resultados con un índice de éxito mayor al 85 por ciento”. “Vamos a continuar apostando por iniciativas como ésta que favorezcan la creación de empleo y generen oportunidades para diversificar la economía y los sectores productivos de Rincón de la Victoria”, añade. 

    Las personas interesadas que tengan una idea de negocio o lleven poco tiempo desarrollándola podrán asistir a la jornada del 5 de marzo. Para ello, tendrán que inscribirse antes del 1 de marzo en http://eoi.lasuitecomunicacion.com/ o enviar un correo a desire@lasuitecomunicacion.com. Deberán indicar su nombre, apellidos, motivo por el que quieren asistir a esta jornada empresarial y nombre de la empresa en caso en el que la tenga.

    En la jornada del 5 de marzo están previstas la celebración de diferentes talleres y tutorías individualizadas, donde los emprendedores podrán conocer de primera mano las metodologías aplicadas en el programa. Este acto se celebrará en EOI Rincón de la Victoria, situado en C/ Ancla 42, 29720 La Cala del Moral. El horario será entre las 10h a 14h y entre las 15h y las 20:30h.

    Los talleres se realizarán por la mañana y se denominan “Diseñando nuestro modelo de negocio: Valorando desde el Canvas al €uro” a cargo Sergio Tejerina, “Herramientas para ser un estratega del marketing online” a cargo de Raúl Dorado y Francisco Gil, “Personas: El motor de las startups” a cargo de María Zamora. Por la tarde habrá una sesión de Speed Mentoringy compuesta por encuentros one2one con expertos de 15 minutos de duración cada una de ellas, en finanzas, acciones de marketing digital y creación de modelos de negocio, micro talleres de 30 minutos de duración para grupos reducidos de coaching ejecutivo, y a partir de las 19:00 hora se celebrará un networking entre los asistentes.

    Entre los proyectos participantes en la jornada, se valorarán aquellos que aporten un mayor valor para la sociedad y su innovación. El Programa Go2Work es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial-EOI en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la agencia pública APAL Delphos, y la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía”.

    Durante un periodo de cinco meses (marzo hasta julio) se desarrollarán diferentes actividades gratuitas para los proyectos finalmente beneficiarios. Entre ellas, talleres para potenciar el desarrollo de competencias de emprendimiento y en gestión de proyectos, así como de habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha. Sesiones de mentorización por parte de expertos centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a la puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino. Todo ello acompañado de la celebración de diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas, como la jornada Demoday. Además, aquellas personas que busquen financiación de sus proyectos podrán presentar los mismos ante inversores potenciales en un evento específico para ellos.

     

    Acerca de EOI

    La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

    Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 60.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

     

     

    Imágenes relacionadas