Español English

En fase de finalización las mejoras de accesibilidad del entorno de La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria

Se ha creado una parada de estacionamiento de autobús para visitantes a la gruta, además de dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. También, se ha procedido a la reordenación y mejora de los aparcamientos públicos de la zona con el repintado de la señalización y la estructura de sombra.

El área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está procediendo a la finalización de actuaciones de mejora de accesibilidad en el entorno de La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria, según ha informado el concejal, José María Gómez (PMP).

Se trata de unos trabajos que tienen como finalidad “el adecuar nuevos espacios como una parada destinada a autobuses turísticos de visitantes a la gruta, y por otro lado el atender la demanda de espacios reservados a personas con movilidad reducida, en concreto con dos nuevas plazas de aparcamiento”, señala.

También se está realizando otro tipo de actuaciones como la reordenación y mejora de repintado de la señalización y estructura de sombra de las plazas de aparcamiento de La Cueva del Tesoro.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de realizar estas actuaciones para garantizar la seguridad y accesibilidad necesarias, además de contribuir a mejorar la imagen y conservación de esta zona que alberga el espacio natural más  importantes del municipio como es La Cueva del Tesoro”.

Por otro lado, el concejal de Servicios Operativos ha recordado que durante este año se han realizando distintas acciones para impulsar la zona de la gruta con la creación de pasos de peatones adaptados a personas con movilidad reducida, la ampliación del ancho del acerado en la Avenida de Picasso, el repintado viario y mejora en diversos puntos de acerado mediante personal del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía.  

 

 

Imágenes relacionadas