Español English

L M X J V S D
 
1
4
5
6
11
12
18
19
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Ene 2020

HOY
21
Enero
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    23/abr/13

    `En clave de Fa´, cartel del II Certamen Provincial de Jóvenes Intérpretes de Música de Cámara de Rincón

    El evento se celebrará los días 9 y 11 de mayo en la Sala Las Musas de La Cala del Moral con la participación de 16 grupos

    `En clave de Fa´, obra del rinconero Salvador Sánchez de Benito, será este año la imagen del II Certamen Provincial de Jóvenes Intérpretes de Música de Cámara, tras hacerse con el primer premio del concurso convocado por el Área de Juventud, según han informado hoy el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, la diputada de Juventud, Toñi Ledesma, y el concejal de Juventud, Borja Ortiz

    Los participantes en la convocatoria han sido alumnos de la Escuela de San Telmo. En total, se han presentado siete trabajos de cinco alumnos, “todos de un alto nivel”, según ha indicado el regidor. “Ha sido difícil la selección, pero finalmente y por unanimidad del jurado, se ha hecho con el primer premio este joven que ha reunido los conceptos exigidos en las bases del concurso, presentando un trabajo inédito, creativo y original”, ha destacado Salado, quien ha hecho entrega al ganador de una tarjeta valorada en 500 euros para adquirir material didáctico en El Corte Inglés. 

    La II edición del Certamen Provincial de Jóvenes Intérpretes de Música de Cámara se desarrollará entre los días 9 y 11 de mayo en la Sala Las Musas de La Cala del Moral con el seguimiento de la RTVA, 101 TV y Radio Victoria. 

    El evento, en el que participan un total de 16 grupos, va dirigido a todos los músicos o estudiantes de música residentes en la provincia de Málaga que no hayan cumplido 31 años. 

    La diputada de Juventud ha destacado la importancia de esta iniciativa “para el fomento de la educación y creación musical entre los jóvenes”. En este mismo sentido se ha expresado el director del Conservatorio Superior de Música, Francisco Martínez, quien ha señalado que “se trata de un evento que sigue creciendo, tanto en el número de alumnos que se presentan como en calidad artística y musical”.

    El certamen ofrece tres premios de 600, 300 y 100 euros para la adquisición de productos musicales en ADN Musical. El 9 de mayo se celebrará la fase preliminar y el 11 la fase final. El jurado estará integrado por profesionales de reconocido prestigio.

    Además, las agrupaciones finalistas participarán en un Circuito de Conciertos organizado por la Delegación de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga, que se repartirá por los siguientes municipios: Málaga, Alhaurín el Grande, Antequera y Rincón de la Victoria. Todos los concursantes recibirán un diploma acreditativo de su participación en el Certamen.

     

     

     

    Imágenes relacionadas