Español English
08/mar/18

Empresas del sector deportivo promocionarán Rincón de la Victoria en los mercados nórdicos y holandés

Este acuerdo, que atraerá a equipos de fútbol senior para realizar la pretemporada en instalaciones del municipio, se ha alcanzado en la Feria Internacional de Turismo de Berlín.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), y el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), han mantenido distintos encuentros en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) con empresas del sector deportivo con el objetivo de promocionar a Rincón de la Victoria como destino deportivo en los  mercados nórdicos y holandés.

Uno de los acuerdos alcanzados permitirá que equipos de fútbol senior holandeses realicen su pretemporada en las instalaciones del municipio: campo de rugby y los campos de fútbol de Rincón de la Victoria y Benagalbón, además de llevar a cabo una importante promoción de Rincón de la Victoria como destino deportivo en los mercados nórdicos y holandés.

El alcalde ha destacado como “muy positiva la presencia de Rincón de la Victoria en esta Feria Internacional de Berlín, una de las más importantes del mundo dentro del sector turístico y de viajes, donde estamos manteniendo contactos con touroperadores y empresas especializadas del sector turístico con el objetivo de desestacionalizar el turismo en Rincón de la Victoria, atrayendo visitantes durante todo el año, especialmente en la temporada de invierno. Salado también ha destacado la ilusión “con la que estamos iniciando de forma pionera esta iniciativa de máxima proyección y con la que esperamos abrirnos a nuevos mercados internacionales”.

El edil ha explicado que a partir del próximo mes comenzarán las acciones de promoción de Rincón de la Victoria. “Para ello, ya estamos contactando con los hoteles del municipio donde se alojarán los equipos que nos visiten”. También hemos mantenido reuniones con touroperadores de países escandinavos y Holanda para emprender campañas en destino que promocionen Rincón de la Victoria”.

Salado ha adelantado que “Rincón de la Victoria también estará  presente en la World Travel Market de Londres, otra feria de turismo de gran calado internacional, prevista para el último trimestre del año”.

 

Campaña promocional

El concejal ha destacado el interés que está despertando la campaña en destino ‘Rincón de la Victoria, Lleno de Vida’ (Lebensfreude pur, en alemán), con el vídeo promocional como punto fuerte presentada tanto en alemán como en inglés que visualiza las instalaciones y actividades deportivas que se pueden practicar durante todo el año en el municipio”.

La campaña que está dirigida principalmente a los turistas de Alemania, Holanda, y países nórdicos como Noruega y Finlandia, tiene como público objetivo los turistas de entre 35 y 65 años interesados por el deporte y la cultura, y que se sientan atraídos por Andalucía y la Costa del Sol.

“También nos estamos dirigiendo a aquellos turistas que ya cuentan con una experiencia en Málaga o en Andalucía, invitándoles a que se desplacen hasta Rincón de la Victoria para disfrutar de sus excelencias”, ha señalado Martín.

Se están distribuyendo merchandising y folletos informativos en alemán e inglés sobre la oferta cultural, ocio, gastronómica, deportiva con las nuevas rutas de senderismo disponibles en el municipio.

 

Imágenes relacionadas