Español English
17/jul/14

El XI Festival de la Comedia de Rincón de la Victoria saca a la calle el humor de cuatro grandes compañías malagueñas

Las obras se desarrollarán del 23 al 26 de julio en la Plaza Al Andalus en funciones gratuitas para todos los públicos

Rincón de la Victoria celebra una nueva edición del Festival de la Comedia bajo el formato teatro en la calle, gratuito y para todos los públicos. En esta ocasión, será bajo la tutela de cuatro grandes compañías malagueñas, “apostando así por el talento de nuestros artistas”, según ha explicado el concejal de Cultura, Antonio José Martín.

El Festival, que ofrece un aforo para más de 500 localidades en la plaza Al Andalus, se desarrollará del 23 al 26 de julio. En esta edición participarán actores de gran reconocimiento como Juanma Lara, cuyos últimos trabajos, entre ellos la serie “El Príncipe”, le han dado gran proyección en el mundo televisivo. También lo hará el cantante Javier Ojeda, que tendrá un lugar junto a la compañía Caramala Teatro.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que “se trata de un evento cultural que atrae cada verano a cientos de personas a disfrutar del teatro en nuestra localidad, por lo que, además, es un reclamo turístico que potenciamos cada año”. 

Asimismo, el edil de Cultura ha destacado el nivel y trayectoria de los artistas y compañías malagueñas. “Todas las compañías que nos visitan en esta edición nos traen obras de teatro de un alto nivel y calidad que es llevado a espacios abiertos para acercar el teatro y la cultura a los ciudadanos”.

La primera compañía en actuar será La Imprudente con una función el miércoles 23 de julio bajo el título “Don Juan Enamorado”, se trata de una comedia musical del mito de Don Juan. El jueves 24 de julio le sigue “Barrio de la Paz”, de Javier Ojeda y Caramala Teatro, mambopera que interactúa con las caramalas y en la que Ojeda interpreta junto a una orquesta canciones de su último disco. El viernes 25 de julio actúa la compañía Tenemos Gato con la obra “¿Cuchara o tenedor?”, una comedia sobre la apariencia. Como clausura al Festival llega la producción “Segunda Piel” de la compañía Teatroz, capitaneada por Juanma Lara, una obra que se estrena por primera vez y en la que se mezclan el humor, la crítica y comedia negra. 

Todos los espectáculos se celebrarán en la plaza Al Andalus de la localidad rinconera a partir de las 22,00 horas.

Imágenes relacionadas