Español English

L M X J V S D
6
7
12
13
14
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2018

HOY
19
Octubre
2018
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Servicio de Transporte Público Urbano de Rincón de la Victoria moderniza su flota con la adquisición de un nuevo vehículo adaptado y más ecológico de una inversión de 110.000 euros

    Este nuevo vehículo se une al parking móvil de la concesionaria del servicio, Rincónbus, compuesto por un total de cinco unidades. Próximamente entrará en funcionamiento dos nuevas líneas de transporte que alcanzarán las urbanizaciones de Añoreta y Parque Victoria

    El Servicio de Transporte Público Urbano de Rincón de la Victoria cuenta desde hoy con un nuevo autobús adaptado, más sostenible y ecológico, que ha supuesto una inversión de 110.000 euros, según ha avanzado el concejal de Movilidad y Transporte público, Sergio Díaz (PP).

    Se trata de un microbus urbano modelo Ibeco Sunrise con capacidad para 24 asientos, espacio para 13 personas de pie, y con rampa automática para personas con movilidad reducida, que sustituye a otro vehículo de mayor antigüedad. La adquisición ha sido sufragada por la concesionaria del servicio, Rincónbus, y se incorpora al itinerario que realiza la Línea 1.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha valorado “la importancia y necesidad de mejorar el servicio de transporte público urbano para potenciar la movilidad sostenible en nuestro municipio”.

    “Estamos modernizando la flota, mejorando el servicio con la ampliación de líneas para facilitar los desplazamientos de nuestros vecinos, proyectando mejores infraestructuras para potenciar el uso de un transporte que queremos que sea rápido, económico y práctico para los vecinos de Rincón de la Victoria”.

    Por su parte, el presidente de la cooperativa Rinconbus, Antonio Clos ha dicho que “continuamos invirtiendo para mejorar el servicio. En el año 2016 entró en funcionamiento un vehículo de las mismas características que el que estamos presentando hoy, y nuestro objetivo es seguir en esta línea”.  

    Por otro lado, el edil ha destacado “la apuesta que estamos realizando por el Transporte Municipal Urbano con la creación de dos nuevas líneas para atender las peticiones de los usuarios en las zonas urbanizables de Añoreta y Parque Victoria, que corresponderían a las denominadas líneas 8 y 9”. La actuación conllevará un ajuste de las existentes con el objetivo de ofrecer una mejor frecuencia a los usuarios del transporte público. La ampliación de líneas supondrá un presupuesto de 90.000 euros anuales.

    Asimismo, Díaz ha anunciado el proyecto de mejora de dos paradas de autobús. Se trata de la adecuación de la parada de bus próxima al Cuartel de la Guardia Civil en Torre de Benagalbón “donde vamos a ampliar la plataforma de la marquesina para que no obstaculice el paso por la acera; y otro lado, la implantación de una nueva parada de bus en la zona de Calle Albatros (Añoreta) con la creación de una bahía y marquesina para que el bus pueda recoger y dejar pasajeros sin obstaculizar el tráfico”. Además, “ya estamos planificando la mejora de las señalización de todas las paradas de autobús del municipio con la incorporación de información de interés para el usuario”, añade.     

    Desde el pasado mes de septiembre, el Transporte Urbano Municipal de Rincón de la Victoria está integrado en el Consorcio de  Transportes del Área Metropolitana de Málaga que ha permitido que los usuarios de Rincónbus puedan abonar sus viajes con la tarjeta del Consorcio y beneficiarse de descuentos y bonificaciones.

    Esta medida está incluida en el acuerdo de gobernabilidad con Ciudadanos.

     

     

    Imágenes relacionadas