Español English
15/may/14

El proyecto `Lazos de Lectura´ se desplaza hasta la Residencia de Los Magnolios

La iniciativa está puesta en marcha por la Biblioteca Pública Municipal de Benagalbón a través del Club de Lectura

El Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Benagalbón se ha desplazado hasta la Residencia Gerontológica Los Magnolios para desarrollar el programa de voluntariado lector “Lazos de Lectura”, según ha informado el concejal de Cultura, Antonio José Martín.

Desde el mes de febrero y hasta junio una veintena de mayores asisten los martes en horario de 17.00 a 18.00 horas a la actividad en la que participa el voluntariado y los usuarios del centro “con el objetivo de que disfruten de la lectura y se animen a participar leyendo en la medida de sus posibilidades”, asegura el edil, que explica que las lecturas se realizan con textos acordes a los destinatarios y a sus circunstancias, es decir, “se proponen textos cortos, poesía, relatos, pasajes de novelas, cuentos y leyendas, que resulten interesantes, familiares y amenos”.

“Tanto la dirección como los residentes del centro Los Magnolios se están mostrando muy agradecidos y desde un primer momento están participando, junto con el personal muy activamente en la lectura, incluso aportando sus propios textos”, explica Martín.

El programa pretende llevar la lectura en voz alta a aquellas personas que no tienen la oportunidad de trasladarse hasta la biblioteca de Benagalbón y disfrutar de las lecturas que se llevan a cabo a través del Club. 

Con la actividad “Lazos de Lectura” se cumple el último objetivo del programa de lectura en voz alta denominado “Lengua de brujo”, desarrollado en la Biblioteca durante los años 2012 y 2013.

 

Imágenes relacionadas