Español English

L M X J V S D
 
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

Abr 2020

HOY
2
Abril
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    25/oct/12

    El Pleno posibilitará que Rinconbús adquiera un vehículo con un préstamo municipal

    La modificación presupuestaria que se aprueba hoy permitirá articular esta previsión económica, que tiene como objetivo modernizar la flota de autobuses de la cooperativa

    El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dará luz verde a la articulación de una previsión económica que permitirá que Rinconbús mejorar su flota con un nuevo vehículo. Según ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco Salado, “la modificación presupuestaria que se aprueba esta tarde permitirá la adquisición de este nuevo vehículo, el desarrollo de pequeñas obras de inversión y destinar ayudas a familias con pocos recursos por valor de 39.000 euros”.

    Según ha explicado la concejala de Transportes, Marta Marín, el objetivo de este préstamo municipal es renovar uno de los vehículos de la cooperativa de cara a dar un servicio más eficiente. “Una vez que este trámite pase por el Pleno, podremos instruir un expediente en el que se detallen plazos de devolución e intereses de los 121.000 euros que va a recibir Rinconbús”, ha señalado la edil.

    El Pleno aprobará también las instrucciones reguladoras de los procesos de contratación de la Empresa Municipal de la Vivienda, así como la modificación de sus estatutos. Salado ha indicado que “con esta modificación estatutaria permitiremos que la empresa amplíe su actividad a infraestructuras, alcantarillados, alumbrado público, limpieza viaria, tratamiento de residuos y conservación de zonas verdes”. Además, el Ayuntamiento cederá a la empresa una nave ubicada en calle Alhelí y cambiará su domicilio social a esa nueva dirección.

    Por otro lado, el equipo de gobierno presentará una moción para cursar la baja del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Para el alcalde “resulta evidente que en la actualidad no existe correlación lógica en la composición de los órganos de gobierno de la federación, por lo que creemos que no debemos estar en una organización por la que no nos sentimos representados y que, además, está al servicio de los intereses del PSOE-A y Griñán, y no al de los ayuntamientos andaluces”.

    Asimismo, el Pleno de esta tarde dará luz verde a la propuesta de adjudicación de la piscina cubierta de Torre de Benagalbón a favor de la empresa Serviocio SL. Una vez aprobada la propuesta, Serviocio SL dispone de 10 días para presentar la documentación técnica de la empresa con la que conformará la UTE para construir la instalación. “Queremos dar prioridad a este proyecto y que la piscina sea una infraestructura de servicios orientada al ciudadano, tanto en la calidad de las instalaciones como en la tarifa de los abonos, que cuente con un diseño energético eficiente y limitado, con utilización de energías renovables y un uso racional del agua”, ha destacado.

     

    Imágenes relacionadas