Español English

Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    29/Nov/17

    El Pleno de Rincón propone bonificar el 95% del pago del Impuesto de la Plusvalía en caso de herencia de una vivienda

     La sesión plenaria del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria que se celebra hoy propondrá aplicar una bonificación del 95% para el pago del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, Plusvalía, en caso de transmisión de vivienda habitual.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que se trata de una reforma importante del impuesto de Plusvalía, en las transmisiones por mortis causa de las herencias entre padres e hijos y cónyuges, “haciendo justicia para aquellas familias que por el fallecimiento de un ser querido reciben bienes en herencia, y es el Ayuntamiento quien debe bonificar este impuesto”.  

    También se aplicarán las siguientes bonificaciones a la transmisión del segundo y ulteriores inmuebles, teniendo en consideración la suma total de los valores catastrales: hasta 50.000 euros, un 85%; por el tramo existente entre 50.000,01 y 75.000,00, 80%, de 75.000,01 y 120.000,00, 75%; y por tramos superiores a 120.000,01, 50%.

    Para tener derecho a estas bonificaciones no será necesario que los adquirentes estén empadronados en el municipio antes de la transmisión, ni que mantengan la adquisión durante plazo alguno.

    La propuesta de bonificación del 95% de la Plusvalía, por transmisión de herencia mortis causa sobre la vivienda habitual, está contemplada en el acuerdo de investidura con Ciudadanos.

    Otro de los asuntos que pasarán por Pleno será el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Se trata, según ha explicado el regidor, “de un reglamento municipal de organización y funcionamiento que viene a poner orden por ejemplo al funcionamiento del Pleno, Comisiones Informativas, y a tener claro los derechos y obligaciones de los concejales y los distintos grupos políticos”.  

    Imágenes relacionadas