Español English

L M X J V S D
6
7
13
14
15
16
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Jul 2019

HOY
19
Julio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El Pleno de octubre propondrá la aprobación inicial de la nueva Ordenanza Municipal del Taxi para la modernización del servicio

    La comisión informativa de Hacienda celebrada hoy dictamina favorablemente el proyecto de ordenanza tras someterse a la evaluación del sector mediante la celebración de distintas asambleas participativas y mesas técnicas

    La Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre el dictamen favorable que ha recibido la nueva propuesta de Ordenanza Municipal Reguladora del servicio de Taxi en el municipio por la Comisión de Hacienda celebrada en la mañana de hoy, según ha anunciado el concejal responsable del área, Pedro Fernández Ibar (IU).

    La sesión plenaria del próximo 28 de octubre "aprobará de forma inicial el nuevo documento para iniciar un periodo de alegaciones pública y finalmente contar con la aprobación definitiva que supone dar un salto de calidad en el servicio público de taxi. Es una sector muy importante para un municipio turístico como el nuestro, por ello es importante que funcione correctamente", destaca el edil.

    Fernández Ibar ha insistido en el carácter participativo de este nuevo documento "con la celebración de asambleas que han contado con la asistencia de los responsables de las 24 licencias de taxi que existen en el municipio, y por otro lado con las mesas de trabajo integrada por una representación del sector y área técnica municipal en las que hemos recogido y evaluado las problemáticas y demandas del sector para adaptarlas a la normativa vigente".

    La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha expresado la importancia y necesidad de "disponer de un servicio público de Taxi de calidad, moderno y eficaz. Este equipo de Gobierno está impulsando políticas de transporte para la mejora del servicio público y modernización, así como la movilidad sostenible en el municipio".

    La propuesta de nueva Ordenanza que recoge hasta 103 artículos tiene como fin dar solución y regular las principales problemáticas demandadas por el sector del taxi en Rincón de la Victoria con el sistema de tarificación y gestión de los servicios, incompatibilidades, regulación de la publicidad exterior e interior en vehículos, etc. Además, el documento recoge los derechos y deberes de los usuarios de taxi, del conductor del vehículo, quejas y reclamaciones, accesibilidad del servicio, inspección y régimen sancionador, entre otros.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), asegura que en este último trimestre del año se creará la Mesa del Taxi "como foro de diálogo y consenso con el sector", tal y como recoge el compromiso de Gobierno para la presente Legislatura. 

    Imágenes relacionadas