Español English
23/oct/12

El Pleno dará luz verde a la propuesta de adjudicación de la piscina municipal a favor de Serviocio SL

Dispondrá de 10 días para aportar la documentación técnica de la empresa con la que conformará la UTE para construir el edificio

El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dará luz verde a un dictamen de la Comisión de Economía y Hacienda por el que se propone como adjudicataria de la obra de la piscina cubierta de Torre de Benagalbón a la empresa Serviocio SL. Se trata de la única oferta que se ha presentado a la mesa de contratación y que ha obtenido la puntuación necesaria para ser propuesta favorablemente, según ha informado el alcalde de la localidad, Francisco Salado

Una vez superado este trámite, Serviocio SL dispondrá de 10 días para presentar la documentación técnica de la empresa con la que conformará la UTE para construir la instalación. Un Pleno extraordinario celebrado el 14 de agosto permitió flexibilizar las condiciones administrativas del pliego en este sentido después de que la primera mesa de contratación quedara desierta. 

Según ha explicado el regidor, “la piscina cubierta de Torre de Benagalbón es un proyecto prioritario en esta legislatura, ahora nos queda esperar que la empresa con la que Servicio SL tiene previsto ejecutar la obra tenga solvencia acreditada para llevar a cabo la obra”. “Optamos por llevar a cabo esta flexibilización para dar facilidades a las empresas y sacar el proyecto adelante”, ha destacado. 

Serviocio SL ha presentado en su oferta precios especiales para los abonos de jóvenes, jubilados, pensionistas, discapacitados y desempleados, así como una relación de equipamiento valorada en 405.000 euros. El edificio dispondrá de spa, gimnasio y pistas de pádel y contempla la utilización de las instalaciones por parte de los clubes y asociaciones deportivas del municipio para competiciones, exhibiciones y encuentros, siempre que no interrumpan el funcionamiento normal de las actividades deportivas para los usuarios. 

El presupuesto presentado por Serviocio SL para la ejecución material de las obras asciende a cuatro millones de euros, incluyendo la subvención aportada por la Junta de Andalucía de 2,4 millones de euros, y propone un programa de ejecución de la obra de 14 meses. La concesión será por un máximo de 35 años. 

La futura piscina cubierta se construirá en una parcela municipal de 4.942 metros cuadrados cercana al arroyo Benagalbón. Contará con una planta principal, en la que irá ubicada la sala de piscinas, y una técnica. El proyecto base contempla la ejecución de un edificio exclusivo para la piscina polivalente, de ocho calles y con una profundidad de vaso de entre 1,20 y 1,60 metros, y otra infantil. 

Salado ha explicado que el objetivo es que los ciudadanos disfruten de un centro deportivo urbano de alto nivel. “Queremos que sea un proyecto orientado al ciudadano, tanto en la calidad de las instalaciones como en la tarifa de los abonos, que cuente con un diseño energético eficiente y limitado, con utilización de energías renovables y un uso racional del agua”, ha destacado.

 

 

Imágenes relacionadas