Español English

L M X J V S D
 
5
6
7
8
12
13
19
20
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2019

HOY
23
Octubre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    30/jul/19

    El nuevo Equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria arranca la nueva Legislatura con un “Pleno de consenso”

    Se han aprobado hasta tres mociones institucionales y otras tres han contado con el voto unánime de todos los partidos políticos.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha celebrado hoy su primera sesión ordinaria de esta nueva legislatura. El nuevo Equipo de Gobierno ha valorado como “pleno de consenso” dicha sesión.

    Durante el Pleno ordinario, que comenzó a las 09:30 horas, se han aprobado tres mociones institucionales: la ampliación de la 3º División Andaluza, la creación de una Mesa de Trabajo sobre la Feria de la Tapa incorporada a la Mesa de Turismo y la adhesión a la declaración del Caminito del Rey y su entorno como Patrimonio Mundial por la Unesco. Con respecto a este último punto, la sesión plenaria ha justificado esta moción con el fin de promocionar turísticamente la provincia de Málaga y poner en valor este enclave ecológico excepcional.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha valorado este pleno como “un gran inicio para estos cuatro años de legislatura, que resulta clave en la transformación definitiva del municipio”.

    “Estamos convencidos de que en esta legislatura habrá un buen entendimiento con la oposición en aras de seguir creciendo como municipio. Este Equipo de Gobierno trabajará para ello tendiendo la mano en todas aquellas propuestas que sean significativas para Rincón de la Victoria, tal y como hemos demostrado en esta primera sesión ordinaria de pleno”, señala el regidor.

    En cuanto a Transparencia, se ha aprobado la asignación de retribuciones a los miembros corporativos, así como la asignación económica a los grupos políticos municipales e indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados, además de la propuesta de la alcaldía relativa a la creación de puestos de funcionarios eventuales o de confianza y sus retribuciones, que se darán a conocer a través de la página Web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

    En el apartado económico se ha dado cuenta de los movimientos de Tesorería correspondientes al período del 1 de abril al 30 de junio, y del análisis y evaluación del Plan Económico Financiero correspondiente al segundo trimestre de este año.

    Además, se ha votado a favor, por puntos, una moción sobre emergencia climática presentada por la oposición.

     

     

    Imágenes relacionadas