Español English

L M X J V S D
 
1
2
8
9
15
16
22
23
27
28
29
30

Jun 2019

HOY
27
Junio
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    09/oct/12

    El Ministerio de Cultura premia a la Biblioteca de Rincón por su Proyecto de Dinamización Lectora

    Además de este reconocimiento, el programa figura entre los finalistas a los tres primeros premios de la XIV Campaña de Animación a la Lectura María Moliner

    El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro ha reconocido a la Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria por el desarrollo de su proyecto de Dinamización lectora durante la pasada edición, según ha informado el concejal de Cultura, Antonio José Martín.

    Además, el programa denominado “Algunas historias, muchos libros y algo más” ha sido seleccionado como uno de los tres mejores de ámbito nacional, y al que han concurrido más de 3.000 proyectos.

    Según ha explicado Martín, se trata de un reconocimiento a la labor realizada desde la Biblioteca, entidad que tiene como objetivo consolidarse como centro cultural aglutinador del municipio, además de ofrecer una oferta cultural y educativa como complemento al Área de Cultura en el municipio.

    “Trabajamos por ofrecer servicios y recursos que tengan impacto en la sociedad y que ayuden a percibir la biblioteca común equipamiento cultural basado en la calidad, rigor y servicio para llegar a todos los segmentos de la población”, ha asegurado el edil.

    El proyecto “Algunas historias, muchos libros y algo más”,  ha albergado numerosas actividades y acciones como: encuentros con autores e ilustradores para el público infantil y adulto en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras; visitas escolares con la presencia de más de mil jóvenes; jornadas temáticas como el mes de la Astronomía, Ecología, días dedicados al Cómic, a los cuentos, Picasso, al poeta Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento y concurso de fotografía, entre otras. Todas estas actividades han sido promocionadas a través de las redes sociales, la propia página web y su blog.

    Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la labor que se realiza desde la biblioteca a lo largo de todo el año. “Tenemos uno de los mejores equipamientos de la provincia y uno de los programas de animación a la lectura de mayor éxito, como bien muestra el número de visitantes. Este reconocimiento es fruto de ese trabajo y nos anima a seguir para trabajar y consolidar el centro cultural en el que queremos convertir la biblioteca”, ha apuntado.

    Actualmente la Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria cuenta con un registro de 7.500 socios, un volumen de visitas de 50.000 y 30.000 préstamos al año.

    Imágenes relacionadas