Español English
09/may/11

El III Encuentro de Ciencias Bezmiliana de Rincón movilizará a 2.600 alumnos de la provincia

El evento se celebrará durante los días 12 y 13 de mayo en el IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria. Los jóvenes expondrán experimentos y de forma paralela se llevarán a cabo conferencias, charlas, talleres entre otras actividades

Rincón de la Victoria acogerá durante los días 12 y 13 de mayo, el III Encuentro de Ciencias Bezmiliana organizado por el Club Científico del Instituto de Enseñanza Secundaria IES Bezmiliana de la localidad, en colaboración con el área de Educación del  Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Diputación provincial, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el Centro de Ciencia de Málaga `Principia´ y el Parque de las Ciencias de Granada, entre otros.

 

Este año participan un total de 26 centros, seis más que en la pasada edición procedentes de la provincia, además con la presencia de centros de Jaén y Córdoba. Los jóvenes de 12 a 16 años de edad, unos 600, participarán como monitores en el intercambio de experiencias y demostraciones. Las pistas del centro acogerán hasta diez carpas donde se desarrollarán parte de las actividades programadas, que superan la treintena entre los dos días de jornadas. 

 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el éxito de la convocatoria motivada por la implicación del centro, profesorado y el equipo del Club Científico que continúan cosechado reconocimientos y premios, el último recibo hace unos días de la mano de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. “Tenemos que reconocer el compromiso y entusiasmo de este amplio equipo docente que cada año despierta el interés e inquietud de los jóvenes por las ciencias”.

 

La concejal de Educación de Rincón de la Victoria, Eulalia Serrano (PSOE), ha destacado “la repercusión de la cita y el apoyo que recibe por parte de instituciones y entidades para la continuidad de una iniciativa pionera en la provincia”.

 

Por su parte, el director del centro, Francisco Agapito, ha destacado la labor del Club Científico en la organización de la iniciativa y la colaboración recibida por parte del Ayuntamiento en la celebración de las jornadas.

 

La inauguración oficial se llevará a cabo el jueves 12 de mayo en el salón de actos del IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria  a las 10.00 horas por parte de la alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya, el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Escámez, y concejales. Seguidamente, se dará paso a la charla `Robótica de garaje y otros inventos´, así como a la apertura de la exposición de centros y organismos participantes en la pista deportiva del instituto. Durante la jornada, los jóvenes participarán en conferencias como `Científicas en el celuloide´, o ´La jardinería como arte, técnica, afición y profesión´.   

 

Las actividades paralelas se desarrollarán con exposiciones sobre `Arte en Egipto´, matemáticas,  ciencia y poseía, biblioteca científica, concurso poético: Telegynkana, química mágica para los peques.   

 

Para más información sobre las jornadas pueden contactar en la página Web: www.ciencias.ies-bezmiliana.org/blog.

 

Por otro lado, otro centro educativo del municipio, el IES  Ben Al Jatif de La Cala del Moral recibió el pasado viernes durante la gala de entrega de reconocimientos a la Excelencia Educativa, el premio al cortometraje `Mirando al Cielo´, elaborado por los alumnos que tiene como tema central la inundación que sufrió el municipio.

Imágenes relacionadas