Español English
09/abr/11

El II Festival PopRock de la Cala abre el plazo de presentación a los artistas locales

Los participantes no profesionales se someterán a las votaciones del público en un certamen musical previo, que tendrá lugar en los próximos meses de mayo y junio

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha la segunda edición del Festival PopRock con los Siete Sábados de Música Local, una iniciativa que pretende promocionar a los grupos y artistas no profesionales, de todo el municipio de Rincón de la Victoria, en el certamen musical que se celebrará en agosto en la Cala del Moral.

En este proceso de selección podrán participar cualquier solista o formación novel con temas originales o imitaciones, de género pop, rock o cantautor. Los artistas inscritos se someterán al juicio del público asistente a las galas los días 7, 15 (único domingo), 21 y 28 de mayo, y 4, 11 y 18 de junio, en la Sala Las Musas de la Cala del Moral. De entre todas las actuaciones convocadas, de aproximadamente 30 minutos, los tres finalistas más votados participarán en el II Festival PopRock del municipio.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado que, tan sólo con una primera edición, el Festival La Cala del Moral ya se ha convertido en “un referente para la música en vivo”, y por tanto “es una excelente oportunidad para que los artistas menos expertos del municipio demuestren su talento y desarrollen sus destrezas musicales”. Además la iniciativa goza de popularidad en el ámbito nacional y es “de los mejores escaparates culturales” para promocionar la actividad instructiva y la cultura local de Rincón de la Victoria, según ha manifestado la regidora.

Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Guerrero (PSOE), ha resaltado la “apuesta clara y contundente del Ayuntamiento por los jóvenes” del municipio, puesto que son muchas las actividades organizadas para fomentar entre este colectivo un “ocio saludable y cultural”. El edil ha resaltado: “El objetivo no es otro que lanzar y promocionar a los músicos emergentes de la zona con un evento de máximo nivel técnico y artístico”.

Siete Sábados de Música Local es la antesala del II Festival PopRock, un evento que se celebrará los días 4, 5, 6 de agosto en la renovada plaza Gloria Fuertes, y que unirá en el escenario a los músicos finalistas locales con los profesionales del género cabeza de cartel. La apuesta por esta segunda edición ha sido mayor, con tres espectaculares veladas programadas con las mejores bandas musicales del momento.

Para realizar la inscripción en el proceso de selección o solicitar más información, el teléfono de contacto disponible es 952 075 064, o a través del correo electrónico pdiaz@rincondelavictoria.es.

Imágenes relacionadas