Español English

L M X J V S D
 
5
6
7
8
12
13
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

Oct 2019

HOY
17
Octubre
2019
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El II Concurso provincial de Prensa Escolar contará con una mención especial a Rincón de la Victoria

    La primera edición del certamen se celebró íntegramente en el municipio rinconero con la participación de más de 400 escolares de 9 centros educativos.

    Rincón de la Victoria participa un año más en el Concurso de Prensa Escolar en Málaga, que celebra su segunda edición con una mención especial a las noticias que versen sobre el municipio, según ha avanzado el concejal del área de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP).

    El certamen se enmarca dentro de los actos convocados por el Día Mundial de la Libertad de Prensa (3 de mayo) y de las actividades que la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) viene realizando con los escolares durante todo el curso a través del proyecto La Prensa en Mi Mochila. “En esta segunda edición, el concurso se abre a toda la provincia y busca la participación de escolares de 5º y 6º de Primaria que envíen sus noticias reales o inventadas ilustradas con un dibujo”, indica el edil.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la apuesta de nuestro gobierno por este concurso tras el éxito de la pasada convocatoria en la que participaron más de 400 escolares del municipio y que da sentido a la mención especial a Rincón de la Victoria en esta nueva edición”. Asimismo, el regidor ha mostrado su agradecimiento a la Asociación de la Prensa de Málaga “por acercar los medios de comunicación a las aulas y fomentar el sentido crítico en el alumnado”.

    La Asociación de la Prensa de Málaga repartirá un total de 14 premios que se dividen en dos categorías: una para el alumnado y otra para el profesorado con el propósito de incentivar la participación. A todos los premiados se les regalará un libro, cedido por la Fundación Alonso Quijano, además de entradas para Aventura Amazonia Marbella, Parque acuático AQUALAND, Jardín Botánico La Concepción, Museo Interactivo de la Música Málaga, Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria, Museo del Automóvil de Málaga, Restaurante La Caliza, SPA de Marbella Hills en Ojén y Polifonía Café.

    La entrega de los trabajos se realizará hasta el 31 de mayo por correo postal o electrónico. El jurado estará compuesto por periodistas y miembros del Grupo Comunicar, que también colabora con el concurso. La resolución se hará pública en la semana del 17 al 21 de junio en la web de la organización: Vito Contreras-Educando en Comunicación (www.vitocontreras.es), donde también se podrán consultar las bases del concurso.

    El I Concurso de Prensa Escolar reunió un total de 492 noticias de 9 centros escolares del municipio. Los ganadores de esta primera edición fueron el CEIP Josefina Aldecoa, el CEIP Nuestra Señora de la Candelaria y el CEIP La Marina.

     

    Imágenes relacionadas