Español English

L M X J V S D
 
3
4
10
11
12
17
18
24
25
29
30
31
 

Oct 2020

HOY
29
Octubre
2020
Selecciona un día para ver todas sus actividades programadas

    El II Certamen de Cortometrajes `Violencia de Género 0´ de Rincón triplica el número de trabajos presentados a concurso

    En su segunda edición recibe un total de 24 cortometrajes de distintos puntos del país

    El II Certamen de Cortometrajes Rincón de la Victoria `Violencia de Género 0´ ha recibido el triple de trabajos presentados a concurso con respecto a su primera edición, según ha informado el concejal de Servicios Sociales, Antonio José Martín

    El plazo de recepción de trabajos finalizó el pasado viernes 7 de noviembre con un total de 24 cortometrajes procedentes de distintos puntos de la geografía española: Cáceres, Guipúzcoa, Madrid, Sevilla y Málaga. El edil ha destacado que “este año el certamen ha salido fuera de nuestras fronteras con la participación de un trabajo procedente de Ohio (EE.UU). Estamos muy satisfechos con la convocatoria, que en su segundo año de celebración ha experimentado una destacada repercusión social”, señala el edil. 

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado el éxito de la convocatoria que persigue una doble finalidad, por un lado, sirve como herramienta para mostrar y denunciar los perjuicios sociales que supone la violencia de género, y, por otro, como plataforma para la promoción y difusión de la creación audiovisual de la provincia de Málaga.

    Además, el regidor ha destacado el importante papel que juegan tanto instituciones,  como ciudadanía, y en particular los jóvenes. “Este año hemos recibido un cortometraje a concurso elaborado por los alumnos del centro educativo La Marina, por lo que también estamos involucrando a la comunidad educativa para que los niños tomen conciencia de este hecho que repercute en toda la sociedad”, destaca Salado.

    La proyección de los cortometrajes seleccionados por el jurado se celebrará el 26 de noviembre en los cines Yelmo de Rincón de la Victoria. Al acto, que es público, asistirán los centros escolares del municipio y las asociaciones.

    Se premiará a los tres mejores cortometrajes y habrá una mención especial del jurado compuesto por Sonia Blanco, profesora de la UMA;  Alberto Pons, realizador rinconero, Sinué Muñoz, director de School Training y de Objetivo 50, Jonás Pascual, gerente de Yelmo Rincón, y Sergio Martín, presidente del Colectivo Croma.

    La convocatoria del certamen forma parte de una serie de acciones para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género del próximo 25 de noviembre.

     

    Imágenes relacionadas